• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Causas de la pérdida de dientes en adultos

La pérdida de dientes en adultos puede tener varias causas. La causa más común es la periodontitis. Pero existen otras enfermedades y condiciones que pueden generar también la pérdida dental, relacionadas con la edad, caries, factores genéticos, enfermedades sistémicas, hábitos y nutrición inadecuada, entre otros.

Periodontitis: mayor causa de pérdida de dientes en adultos

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la encía y que genera una pérdida del hueso que sostiene los dientes. Si no se trata, puede provocar la pérdida de los dientes.

Esta enfermedad es causada por la acumulación de placa bacteriana en un periodo prolongado, debido a una mala higiene oral y falta de cuidado profesional. Adicionalmente a producir pérdida de los dientes, puede generar problemas en el corazón y en el pulmón, si no es controlada a tiempo.

Los síntomas más comunes de la periodontitis son:

Otras causas de pérdida de dientes en adultos

Otra causa de pérdida dental en adultos tiene que ver con la edad. Con los años los dientes pueden debilitarse a causa del uso y de los malos hábitos y cuidados.

Algunas enfermedades sistémicas, como la diabetes y la osteoporosis, pueden afectar la salud de los dientes y las encías y aumentar el riesgo de pérdida de dientes.

La falta de cuidado en la higiene oral tiende a producir caries que, si no se tratan a tiempo también terminan generando la pérdida dental. Y, como lo mencionamos antes, puede provocar una enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis. Además de la correcta higiene, es importante mantener una dieta balanceada, baja en alimentos azucarados y ácidos, para disminuir el riesgo de caries y enfermedades periodontales.

Tener hábitos como el tabaquismo y el consumo de licor aumentan el riesgo de pérdida dental, debido a que puede dañar el tejido periodontal y aumentar el riesgo de enfermedades periodontales y cáncer oral.

Los traumas en la cabeza o en la boca, por una caída o un golpe, pueden dañar los dientes de tal manera que sea necesario extraerlos.

La periodontitis y la mayoría de las causas de pérdida de dientes puede prevenirse con una adecuada higiene oral, cepillando los dientes tres veces al día, usando seda, enjuague bucal y visitando al odontólogo regularmente. Adicionalmente, evitar hábitos como el consumo de tabaco y licor y llevar una dieta balanceada ayudan a prevenir la pérdida dental.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page