• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Costo del tratamiento con Implantes Dentales

Es difícil dar un costo exacto de un tratamiento con Implantes Dentales. El costo de los implantes dentales puede variar significativamente dependiendo de una serie de factores que están relacionados con el número de implantes que se necesitan, el caso de cada paciente, la calidad de los materiales y la experiencia del especialista que realizará el tratamiento.

Esto podría compararse con una cita médica convencional. Se asiste a la valoración, el médico te solicita exámenes y, según los resultados y su diagnóstico, te indica el tipo de tratamiento que es más conveniente para resolver tu problema. Todo ese proceso tiene unos costos y es necesario asumirlos para tener una mejor salud y calidad de vida.

Nuestros dientes son necesarios, como cualquier parte de nuestro organismo, para estar saludables. Toda la vida tenemos que comer, para vivir bien.

Luego de esta introducción, te contaremos sobre las variables que influyen en el costo de un tratamiento con Implantes Dentales.

El número de Implantes

Uno de los principales desafíos para dar un costo exacto de un tratamiento con implantes dentales es que cada paciente es único y tiene necesidades dentales individuales. Por lo tanto, el costo del tratamiento varía según la cantidad de implantes necesarios, el tipo de implante utilizado, la calidad del material, el nivel de habilidad del profesional y otros factores.

Con implantes dentales es posible sustituir un solo diente o toda la dentadura, sin tener que tallar o desgastar los dientes naturales que aún se encuentran en la boca, a diferencia de opciones como los puentes dentales.

Cuando se pierden la mayoría de los dientes, se cuenta con varias opciones de prótesis implanto-soportadas como:

Si el paciente necesita un solo implante dental, el costo será menor que si necesita varios implantes para reemplazar múltiples dientes perdidos. Además, si el paciente necesita procedimientos adicionales, como una elevación de seno o un injerto óseo, esto aumentará el costo total del tratamiento.

Con implantes dentales es posible sustituir un solo diente o toda la dentadura, sin tener que tallar o desgastar los dientes naturales que aún se encuentran en la boca, a diferencia de opciones como los puentes dentales.

Cuando se pierden la mayoría de los dientes, se cuenta con varias opciones de prótesis implanto-soportadas como:

La calidad de los materiales usados

Los implantes dentales están disponibles en diferentes materiales, como el titanio y el zirconio. Los implantes de titanio son más comunes, mientras que los implantes de zirconio son más costosos, debido a su proceso de fabricación más complicado y su menor disponibilidad en el mercado.

El tipo de prótesis dental utilizada para cubrir el implante también puede afectar el costo del tratamiento. Las prótesis fijas, como las coronas dentales, son más caras que las prótesis removibles, como las dentaduras. Sin embargo, las prótesis fijas ofrecen una apariencia más natural y una mayor comodidad. El material con que sean fabricadas también hará que su costo tenga variación.

Los procedimientos adicionales

Otro factor que complica el costo de un tratamiento con implantes dentales es la necesidad de procedimientos adicionales. Para poner insertar un implante dental el hueso debe estar en óptimas condiciones. Si se presenta deterioro o reabsorción ósea podría requerirse un tratamiento adicional como injerto óseo antes de poder colocar los implantes dentales. Este procedimiento adicional puede aumentar significativamente el costo total del tratamiento.

El proceso de colocación de un implante dental puede implicar la eliminación de dientes existentes, la realización de radiografías, la realización de pruebas de diagnóstico y la planificación del tratamiento. Cada uno de estos pasos puede agregar costos adicionales al tratamiento.

La experiencia del profesional

El nivel de experiencia del proveedor de servicios también puede afectar el costo del tratamiento. Los proveedores de servicios más experimentados pueden cobrar más por sus servicios debido a su nivel de habilidad y reputación.

Si se compara con otro tipo de tratamientos para el reemplazo de dientes perdidos, los Implantes Dentales serán más costosos. Esto se debe a que son una la solución más efectiva, estética, cómoda, fija y duradera que existe actualmente. Podríamos decir, que más que un costo o gasto son una inversión muy importante para tu salud.

Por todas estas razones que hemos mencionado, dar un costo exacto para un tratamiento con implantes dentales puede ser difícil.  

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page