• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Se puede perder un diente con caries?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Cuando se comienza a formar una caries lo más seguro es que no lo sepas, generalmente son silenciosas cuando están iniciando. Sin embargo, se puede perder un diente con una caries cuando se expande y llega al nervio o se carcome el diente.

Una caries puede generarse y causar problemas graves cuando no prestamos la atención adecuada a la salud de nuestros dientes, no tenemos una dieta balanceada, tenemos una deficiente higiene oral y aplazamos las citas periódicas con el odontólogo.

¿Qué son las caries y por qué se producen?

La caries es una enfermedad dental que causa deterioro permanente en zonas de los dientes. Se produce a causa de los ácidos que generan las bacterias que se encuentran en nuestra boca. 

 

Los ácidos atacan el esmalte de los dientes, que es su capa protectora. Cuando el esmalte se debilita las bacterias pueden ingresar al diente y comienzan a causar agujeros.

¿Qué ocurre cuando la caries avanza?

Cuando la caries empieza a expandirse los primeros síntomas que pueden presentarse son cambios de color en el diente, manchas negras y sensibilidad. Cuando se siente dolor es una alerta de que la caries se encuentra cerca o ha llegado al nervio del diente.

 

Cuando la caries llega al nervio, la pulpa del diente se inflama o se produce infección. En este caso, el diente se encuentra comprometido y debe realizarse un tratamiento de conducto o endodoncia.

 

Sin embargo, si la caries es muy grande y ha afectado en gran medida el diente, debe ser extraído. En esos casos se recomienda hacer el reemplazo del diente perdido con un tratamiento de Implantes Dentales.

Como puedes verlo, por una caries podemos perder un diente. Debemos evitarlas o tratarlas a tiempo. Por esta razón, te damos algunas recomendaciones:

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page