• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Se puede fumar después de poner Implantes Dentales?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Fumar puede traer problemas antes, durante y después de un tratamiento con implantes dentales. Esto no quiere decir que no pueda realizarse un tratamiento con implantes dentales en una persona fumadora, sino que tendrán que tomarse medidas muy especiales para que pueda ser exitoso.

 

El tabaquismo en la salud oral y los implantes dentales

 

A continuación describiremos con más detalle las consecuencias del tabaquismo en la salud oral y en el tratamiento con implantes dentales.

 

Problemas del tabaco en la salud oral

 

El tabaquismo es perjudicial para la salud en general y puede producir problemas graves en la boca como: cáncer oral y enfermedad periodontal, además de las conocidas manchas en dientes y el mal aliento (halitosis).

 

De hecho, el tabaquismo puede generar la pérdida de dientes, debido a las sustancias nocivas que contiene. El tabaco disminuye el riego sanguíneo y genera pérdida en el hueso, que es el encargado de sostener el diente.

 

A manera de conclusión, al hablar de la salud oral el tabaquismo aumenta las posibilidades de contraer infecciones en la boca, y puede deteriorar los tejidos y el soporte de los dientes.

 

Problemas del tabaco en el tratamiento con implantes dentales

 

En un tratamiento con implantes dentales, fumar es uno de los factores con más riesgo de ocasionar el rechazo del implante. 

 

Cuando se va a realizar un tratamiento con implantes dentales es indispensable que la salud oral esté en perfectas condiciones para que el implante tenga un soporte adecuado y, como lo mencionamos antes, el tabaco no permite tener una salud oral óptima. 

Antes de poner un implante dental se debe verificar el estado del hueso en el que se insertará, la salud de la encía y otros factores como la salud general del paciente. 

 

Teniendo en cuenta esto, en un tratamiento con implantes dentales, el consumo habitual de tabaco puede: 

 

    • Hacer que se requiera de tratamientos adicionales antes de poner los implantes, como regeneración del tejido óseo o injerto de hueso, tratamientos para controlar problemas periodontales o infecciones.
    • Generar demoras o fallas en el proceso de oseointegración, porque el tabaquismo afecta el proceso de cicatrización.
    • Producir rechazo del implante dental, por una incorrecta cicatrización o falta de soporte del implante.
    • Disminuir la vida útil del implante dental, si no se controla el hábito y no se lleva a cabo una estricta higiene oral.
    •  

Conclusiones y recomendaciones

 

Como podemos darnos cuenta, los problemas generados por el tabaquismo en nuestra salud oral son incontables. Por esta razón, es muy importante tomar medidas contra este hábito para evitar sus graves consecuencias.

 

Nuestra recomendación sobre el tabaquismo es eliminarlo totalmente. Sabemos que puede ser difícil, pero es más que necesario suprimir el hábito. De no ser posible, es indispensable tratar de controlarlo y siempre mantener una higiene oral especial y muy estricta, acompañada de visitas muy frecuentes al odontólogo e implantólogo, para tratar de minimizar sus consecuencias.

 

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page