• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Implicaciones de la Dieta Cetogénica o Keto en nuestra Salud Dental

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La dieta keto o dieta cetogénica, hace referencia a un estado fisiológico cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno. Ésta se logra o a través de un aporte insuficiente de carbohidratos y azucares y un aumento en el consumo de alimentos ricos en proteínas o en grasas.

 

¿Qué son las Cetonas?

De acuerdo a un artículo de la Univerdad de California, la cetonas son combustibles que produce el organismo cuando la glucosa es escasa y se producen en el hígado a partir de las descomposición de las grasas.

 

¿Para qué sirve la Dieta Keto o Cetogénica?

No queremos adentrarnos en temas Nutricionales pero la Dieta Keto es un plan de alimentación para la reducción de peso que se basa en el consumo de un alto aporte de grasa, medio/bajo de proteína y mínimo de carbohidrátos.

 

¿Efectos de la Dieta Cegoténica o Keto en mi Salud Dental?

Al iniciar una dieta cetónica muchos aspectos del cuerpo empiezan a cambiar, entre ellos el aliento. Este olor se caracteriza por ser afrutado, afectando más a los pacientes con diabetes.

 

Sin embargo, uno de los aspectos positivos de esta dieta es el bajo consumo de carbohidratos y azúcares los cuales de acuerdo con la Asociación Dental Americana no son los mejores alimentos a la hora de cuidar nuestros dientes ya que deterioran el estado del esmalte.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

¿Cómo mejorar nuestro mal aliento?

Tenemos una publicación completa sobre este tema, te invitamos a leer nuestro artículo de «Todo lo que debes saber sobre la Halitosis«.

 

¿Qué alimentos de una Dieta Cetónica se pueden consumir después de ser colocado un Implante Dental?

Nosotros recomendamos una dieta blanda, es decir, aquellos alimentos que sean fáciles de masticar y digerir. El Profesional es el encargado de indicar cuales pueden ser estos alimentos.

Dentro de los alimentos recomendados se encuentran:

  1. Yogurt Griego o natural sin azúcar.
  2. Tofu, atún, pescado blando sin espinas o salmón.
  3. Quesos suaves semigrasos.
  4. Frutas blandas (puré de manzana o pera, fresas, cerezas, moras, banano, entre otras).
  5. Verduras blandas. 
  6. Sopa de pollo, tomate, verduras, champiñones.

Recomendaciones

Antes de iniciar cualquier tipo de dieta es recomendable consultar con un profesional, bien sea con un Nutricionista o Endocrino quien te dará a conocer todas las implicaciones que tiene la dieta Cetogénica en su organismo.

Recuerda que cada organismo en único!

 

¿Cómo puedo prevenir la Halitosis?

Medidas de higiene general para prevenir o contrarrestar Halitosis Fisiológica

Medidas para prevenir o contrarrestar la Halitosis Patológica

Medidas prevenir o contrarrestar la Halitosis Patológica por causa extraoral

Medidas prevenir o contrarrestar la Pseudohalitosis

Medidas prevenir o contrarrestar la Halitofobia

Para terminar podemos decir que la Halitosis aun cuando es considerada más un problema social en relación con una higiene dental deficiente o con enfermedades de la cavidad oral, debe prestarse mayor atención ya que puede ser la manifestación de patología a otros niveles.

Como siempre lo recomendamos, lo mejor que se puede hacer es asistir con un Profesional en el área para que revise puntualmente nuestro caso y tengamos claridad nuestro diagnóstico y saber sobre el proceso que debemos realizar y tener en cuenta.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page