• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Qué soluciones hay para arreglar un diente roto?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Al hablar de soluciones para arreglar un diente roto primero debe identificarse el tipo de fractura que se ha ocasionado: leve, moderada o severa. Según el tipo de lesión y el estado del diente se podrán identificar las opciones para arreglar el problema.

Lo más importante en estos casos es asistir a cita con el odontólogo urgente. Así sea una fractura muy pequeña el diente puede sufrir daños graves y puede perderse si pasa mucho tiempo expuesto.

Fracturas leves

 

Es frecuente que se presenten fisuras pequeñas o que se astille un diente. Este tipo de fracturas generalmente no generan dolor o molestias mayores.

¿Qué riesgos tiene una fractura leve?

 

Cuando existe una fractura de este tipo se corre el riesgo de que, con el tiempo, las bacterias de la boca encuentren un espacio para generar caries. Si la caries avanza hasta el nervio puede agravar la situación e, incluso, puede perderse el diente.

¿Qué soluciones hay para una fractura leve de un diente?

 

Dependiendo del tipo de fractura podrá solucionarse:

      • Puliendo esa zona del diente: si es pequeña para evitar que pueda dañarse más o, si tiene bordes cortantes, que se generen heridas en la boca.
      • Con una resina: si la fisura es más grande y debe rellenarse. 
      •  

Fracturas moderadas

 

Este tipo de fracturas son más visibles y más grandes. Es posible que tampoco se genere dolor y por eso, en muchas ocasiones, no se le presta atención, pero es un problema grave.

¿Qué riesgos tiene una fractura moderada?

 

Cuando se rompe parte considerable del diente la pulpa del diente puede quedar expuesta y, si esto ocurre, se puede generar una infección.


Soluciones para una fractura moderada de un diente


Con una carilla si es en los dientes de adelante o una incrustación si es en los dientes posteriores.


Si la pulpa del diente se expone o se daña a causa de la ruptura o caries del diente se debe realizar un tratamiento de conducto (endodoncia). Una vez realizado este tratamiento se debe realizar una corona completa como opción ideal.


Fracturas severas


Este tipo de fracturas involucran a casi todo el diente, llegando a la encía o por debajo de ella (fracturas longitudinales o fracturas transversales). Cuando esto ocurre es muy posible que el diente no pueda ser salvado.


¿Qué soluciones hay para una fractura grande en un diente?


En estos casos el diente natural deberá ser extraído. Pero, frente a esta situación también hay solución. La mejor solución y la más recomendada es reemplazar el diente perdido por un Implante Dental.


Es importante comprender que en caso de que no se reemplace el diente perdido, el espacio que queda puede generar movimientos indeseados de los demás dientes y problemas con la mordida.


Si un tratamiento con implantes dentales no está al alcance económico, existe también la opción de un puente dental aunque, para este tratamiento deberán desgastarse o tallarse los dientes de los lados para poder fijarlo. Puedes conocer más sobre las diferencias entre un tratamiento con implantes dentales vs un puente dental en nuestro artículo: Es mejor ¿un Implante Dental o un Puente Dental?


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page