• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

El Bruxismo: problemas en tus dientes y mandíbula

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Debido al estrés podemos llegar a sufrir de apretamiento de los dientes de forma inconsciente mientras dormimos o incluso durante el día. Esto se conoce como Bruxismo y, cuando es constante, puede causar muchos problemas en los dientes y en la mandíbula.


Daños y problemas en los Dientes

  • Desgaste de los dientes y pérdida del esmalte.
  • Grietas en los dientes.
  • Fracturas de los dientes.

Adicionalmente a estos problemas se pueden presentar casos más severos como la pérdida de uno o varios dientes. Al fracturarse o agrietarse un diente las bacterias pueden ingresar y causar caries o dañar el diente completamente. Cuando esto sucede puedes requerir de resinas o incluso de la rehabilitación del diente o implantes dentales para reemplazar el diente perdido.


Problemas en la Articulación Temporomandibular


El bruxismo también puede causar problemas en la articulación de la mandíbula como la inflamación de los músculos de esa área, problemas para abrir o cerrar la boca, dificultad al momento de masticar o hablar, e incluso dolores de cabeza, del cuello o de los oídos.

Según un estudio publicado en el Journal of Applied Oral Science los factores psicosociales pueden estar relacionados con este tipo de trastornos temporomandibulares. El estrés, la ansiedad o incluso situaciones como la que enfrentamos debido a la pandemia por Covid 19 o coronavirus, pueden contribuir con el desarrollo de este problema.


¿Cómo puede prevenirse o tratarse el bruxismo?


La salud de nuestros dientes es indispensable. Es necesario recordar que nuestros dientes no se regeneran y son necesarios en nuestra vida, no solo en nuestra parte estética, pues son responsables en nuestros procesos de alimentación e incluso de habla. Por esto, recomendamos que realices chequeos periódicos con tu odontólogo para prevenir daños graves como los asociados con el bruxismo.


Los problemas relacionados con el bruxismo pueden detectarse a tiempo en tu cita odontológica, en donde el especialista puede observar si se presentan desgastes en los dientes o problemas en la articulación de la mandíbula. Podrías requerir una férula o protector dental para evitar que los dientes se sigan desgastando o lleguen a fracturarse y se produzca  un trauma mayor en la mandíbula.


Así como los protectores, existen otros tratamientos como: terapias de relajación y aplicación de paños calientes y de hielo en la zona de la articulación, medicación como relajantes musculares,terapia física.


¿Qué hacer si tengo un diente fracturado por bruxismo?


Si un diente se ha fracturado debes solicitar una cita odontológica para evaluar el daño del diente. Se tendrá que realizar la revisión y posiblemente se deba tomar radiografía del diente. Dependiendo de la severidad de la fractura podrá tratarse con una resina y en otros casos puede que el diente haya presentado un daño mayor y deba ser rehabilitado o extraído.


En caso de que el diente definitivamente deba ser extraído para reemplazar el diente perdido se requeriría de un implante dental.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page