• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Si tuviste Covid debes cambiar tu cepillo de dientes

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Como regla general debes cambiar tu cepillo de dientes al menos cada 3 meses o antes, si se encuentra en mal estado. Si tuviste Covid-19 es recomendable cambiarlo luego de la fase contagiosa.

 

¿Por qué se debe cambiar el cepillo dental?

 

Como el cepillo de dientes se encuentra en contacto con nuestra saliva, tiende a almacenar virus y bacterias que se encuentran en ella. Adicional a esto, un cepillo de dientes con cerdas desgastadas puede ser contraproducente para nuestra salud oral.

Como lo mencionamos antes, se recomienda realizar el cambio máximo cada 3 meses.

 

Acumulación de bacterias y virus

 

Realmente no existe aún evidencia concreta de cuánto tiempo pueda permanecer el virus del Covid-19 en la superficie de un cepillo de dientes, ni si pueda generar un recontagio. Pero, frente a los virus, siempre es mejor prevenir.

Por esto, es recomendable hacer el cambio de cepillo frente al Covid y frente a cualquier virus que se propague a través de las partículas de saliva. Las infecciones en la garganta o en la boca, o una gripe fuerte también son una alerta de cambio del cepillo dental.

 

El contacto con otros

 

Es frecuente que se tenga en casa un solo recipiente para poner todos los cepillos de dientes pero, esto es una mala práctica.

Recuerda que, como lo acabamos de indicar, el cepillo acumula bacterias y virus, y al estar en un mismo recipiente se genera un intercambio de estos en todos los cepillos. Es recomendable, como mínimo:

 

    • Mantener cada cepillo en un lugar aparte.
    • Lavarse las manos antes y después de cepillar los dientes.
    • Desinfectar el cepillo luego de su uso (incluído el mango del cepillo) y secarlo.
    • Tener su propia crema dental, para evitar que queden residuos de saliva al untarla en el cepillo.
    •  

Desgaste natural del cepillo

 

Generalmente se piensa en el cambio del cepillo de dientes cuando las cerdas ya se encuentran en muy mal estado. Esto es un grave error.

 

Las cerdas del cepillo tienen un tiempo útil, se van desgastando y no cumplirán su función de limpieza correctamente. Al contrario, si las cerdas están en muy mal estado, pueden dañar el esmalte de los dientes, que es su capa protectora, y pueden causar heridas en la encía.

 

Además de todo lo anterior, siempre es recomendable prevenir y recibir la asesoría de tu odontólogo para evitar inconvenientes con tu salud oral.

 

Te sugerimos programar tus citas periódicas de revisión general con el odontólogo máximo cada 6 meses y solicitarle todas las recomendaciones para realizar tu correcta higiene oral.

 

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page