• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Por qué se produce inflamación de la encía?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La inflamación de la encía o gingivitis se produce principalmente por no tener una adecuada higiene oral. 

 

Cuando se presenta gingivitis el color y grosor de la encía cambia, puede existir dolor, sangrado, mal aliento, retracción y sensibilidad.

 

Puede tener diferentes causas pero, cuando es una inflamación constante, puede deberse a un problema que requiera de atención inmediata. La inflamación de la encía es un signo de alerta de enfermedades orales más graves como la periodontitis.

Periodontitis: inflamación crónica de la encía

Cuando sufrimos de gingivitis y no se realiza un tratamiento adecuado a tiempo, esta puede transformarse en periodontitis. La periodontitis es la inflamación crónica de la encía. 

La periodontitis se produce cuando a inflamación se extiende a los tejidos repercutiendo en el hueso. En su etapa avanzada puede generar infecciones, sangrado, dolor y pérdida de dientes.

Factores de riesgo de inflamación de la encía

Como lo mencionamos antes, la gingivitis se presenta de forma habitual cuando no prestamos atención a nuestra higiene oral, realizando un correcto cepillado, incluyendo el uso de la seda y el enjuague bucal. 

 

Existen factores que pueden hacer que sea más factible sufrir de inflamación de la encía, entre ellos:

Puede presentarse una irritación temporal de la encía por un golpe o cuando nos lastimamos al consumir algún alimento y también, por el uso de algún producto muy abrasivo como la crema o el enjuague bucal.

La gingivitis puede producir problemas graves en nuestra boca, lo más recomendable siempre es tener los cuidados necesarios para evitarla. Es indispensable mantener una adecuada higiene oral, llevar una alimentación balanceada y agendar visitas periódicas con el odontólogo.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page