• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Cepillar los dientes en exceso es malo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Nuestros dientes hablan por nosotros cuando sonreímos y además de la estética, cumplen una función primordial al comer. Por esto es importante mantener una adecuada higiene oral y cepillar nuestros dientes correctamente.


Cuando no tenemos buenos hábitos de higiene de nuestra boca se producen problemas como:

Para evitar estos problemas, se recomienda:

Sin embargo, todo en exceso es malo. Se deben tener algunas precauciones al realizar la higiene de nuestra boca.

Cepillado de los dientes

Debemos cepillar nuestros dientes de forma suave. Si el cepillado es muy fuerte se pueden generar heridas en nuestra boca, sangrado de la encía, exposición de la raíz del diente y desgaste del esmalte dental (capa que protege a los dientes).

Lo anterior también puede ocurrir si nos excedemos en el número de veces que realizamos el cepillado diario.

Por esta razón, se recomienda el uso de un cepillo dental de cerdas suaves y su contínuo cambio cuando se vean desgastadas las cerdas.

Puedes utilizar crema dental Bucoplack, con la que evitas el sangrado y mejoras la calidad de tu esmalte, ya que uno de sus componentes es la hidroxiapatita.

Seda dental y enjuague bucal

La seda dental es necesaria pues cuando comemos, se acumulan residuos de comida entre los dientes. Si no se eliminan correctamente estos residuos, la placa bacteriana tiene oportunidad para generar caries y enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis.


El enjuague bucal es importante para finalizar la limpieza de toda nuestra boca, proteger nuestros dientes y ayudarnos a evitar el mal aliento. Sin embargo, debe ser utilizado siempre según la guía del producto para evitar ardor, quemaduras o pigmentaciones no deseadas. Utiliza enjuagues sin alcohol como Bucoplack, ya que es elaborado con productos naturales (pregúntanos cómo conseguirlo).

Además de lo mencionado anteriormente, es necesario mantener una dieta balanceada, realizar visitas periódicas al odontólogo y evitar hábitos como el consumo de tabaco. Recuerda que mantener una adecuada higiene oral es indispensable para evitar problemas en tus dientes, incluso la pérdida de los mismos.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page