• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cómo es un Implante Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Entender cómo es un Implante Dental nos ayudará a comprender cómo se realiza el tratamiento con Implantes Dentales y por qué es tan seguro, funcional, cómodo y estético.

 

Componentes de un Implante Dental

Un implante dental tiene varias partes y cada una cumple su función:

 

El implante

 

Es un tornillo elaborado de titanio. Al perder un diente este tornillo se inserta en el hueso del espacio que ha dejado el diente.

La función del implante es reemplazar la raíz del diente. Esto con la finalidad de tener el mismo soporte de un diente natural al morder o masticar.

 

La corona o prótesis dental

 

La prótesis dental es la parte visible y estética del diente. La prótesis es elaborada de forma muy similar a los dientes naturales, manteniendo su misma forma y color. Realmente no parecerá que tienes un tratamiento con implantes dentales.

Los implantes dentales pueden ser utilizados para la restauración de dientes perdidos con prótesis fijas o con prótesis removibles (como híbridas o sobredentaduras).

 

El pilar o abutment

 

El abutment es un aditamento que hace la conexión entre el implante y la prótesis dental. No es usado por todos los implantólogos pero ayuda a evitar inflamaciones en la encía y acumulación de alimentos. 

El implante queda ubicado en el hueso, por debajo de la encía. Al poner el abutment se permite una conexión precisa entre el implante y la prótesis dental.

 

El tiempo del tratamiento y su éxito dependerá de los cuidados durante el proceso postquirúrgico. Al fijarse al hueso, tal como lo hace un diente natural con su raíz, un implante dental genera el soporte necesario para soportar la actividad masticatoria sin moverse

Además, los materiales con los que son elaboradas todas sus piezas son muy seguros y resistentes. El tornillo no se ve y la parte visible es altamente estética.

 

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page