• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cómo limpiar mis implantes dentales?

Limpiar los dientes con implantes dentales es similar a la limpieza de los dientes naturales, pero hay algunas consideraciones adicionales que deben tenerse en cuenta para mantener la salud oral y prolongar la vida útil de los implantes.

Cepillo dental suave

Cepille los dientes y los implantes mínimo tres veces al día. Es recomendable usar un cepillo de dientes de cerdas suaves. Recuerda que el éxito de un cepillado no es la fuerza que se haga, realiza movimientos suaves.

Seda dental y enjuague

Utiliza la seda dental para limpiar entre los dientes y alrededor de los implantes. El hilo dental puede ayudar a eliminar la placa y los restos de alimentos que se acumulan en estas áreas difíciles de alcanzar con el cepillo de dientes.

El enjuague bucal ayuda a eliminar cualquier residuo que pueda quedar en la boca después del cepillado y el uso de la seda dental y prevenir la formación de placa y la enfermedad periodontal en las áreas alrededor de los implantes dentales.

Complementar higiene: irrigador

Adicional a la limpieza normal es buena idea complementar la higiene con un irrigador bucal. Este tipo de instrumentos auxiliares tiene un sistema de agua a presión con el que se puede eliminar los restos de alimentos que se acumulan en lugares de difícil acceso, entre los dientes y la encía.

Es muy recomendado cuando se tienen implantes dentales y cuando se presentan enfermedades periodontales.

Control regular con odontólogo

Asista regularmente a controles dentales. El especialista puede detectar problemas de salud oral en sus etapas tempranas y recomendar tratamientos adecuados para mantener la salud oral y el buen funcionamiento de los implantes dentales.

Para resumirlo, limpiar los dientes cuando tienes implantes dentales no es muy diferente a hacerlo para tus dientes naturales. Es importante mantener una adecuada higiene oral usando cepillo dental suave y complementar la limpieza con la seda, el enjuague bucal y, si lo deseas, es buena idea usar un irrigador bucal. Es muy importante asistir regularmente a citas de control con el especialista para tratar a tiempo cualquier problema con tu salud oral y con tus implantes.

Si no se mantiene una adecuada higiene oral existen consecuencias negativas como: acumulación de sarro y placa bacteriana, enfermedades periimplantarias y periodontales y rechazo del implante dental.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page