• info@premiumimplantnetwork.com

¿Cómo se coloca un Implante Dental?

El proceso de colocación de un Implante Dental en general requiere de tres fases: 

  • La fase quirúrgica para poner el implante.
  • Un tiempo de espera de integración del implante con el hueso.
  • Finalmente la colocación de la corona o prótesis estética.

Fase quirúrgica

La colocación del implante dental se realiza a través de una cirugía. En la fase quirúrgica se inserta el implante o tornillo de titanio en el hueso. Este tornillo es el soporte que reemplaza la raíz del diente perdido. 

Antes de la colocación del Implante Dental debe ser extraído el diente perdido, de ser necesario. Para colocar el implante se debe realizar el diagnóstico del estado del hueso en donde se insertará el Implante Dental y, según este diagnóstico, se identifica si debe ser realizado injerto de hueso u otros tratamientos adicionales.

Fase de oseointegración

Luego de la colocación del implante generalmente debe esperarse un tiempo de oseointegración o unión entre el Implante Dental y el hueso.

El proceso de oseointegración puede requerir entre 3 y 6 meses, o hasta conseguir la unión íntima del implante con el hueso.

Fase de protésica

Con el Implante Dental Oseointegrado, se procede a la colocación de la Prótesis o Corona Dental.

La Prótesis o Corona es la parte visible del diente. Esta es realizada lo más parecida a los dientes naturales para terminar el proceso de restauración total con el Implante Dental.

Finalizado todo este proceso se recupera totalmente la estética y funcionalidad del diente o los dientes perdidos.

 

Si requieres asesoría sobre Implantes Dentales o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page