• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cuál es el costo de una Prótesis Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El costo de una prótesis dental es diferente según el tipo de prótesis que se escoja, ya sea fija o removible.


Para definir el costo de una prótesis dental también se debe tener en cuenta:


  • El número de piezas que se van a reemplazar.
  • El número de implantes que se van a utilizar para soportar la prótesis.
  • El material en el cual se va a realizar la prótesis.
  • El proceso para realizar la prótesis (convencional o computarizado).

Todo lo anterior se define con un estudio y diagnóstico personalizado. Luego de este diagnóstico, es posible revisar las opciones de prótesis que pueden ser más adecuadas para tu caso. 


Tipos de Prótesis Dental y su costo


En general se puede decir que existen prótesis fijas y prótesis removibles.


Prótesis Fijas


Como su nombre lo indica, este tipo de prótesis son fijas, solo el especialista podrá retirarlas y volverlas a poner al realizar los controles periódicos.

Dentro de las prótesis fijas están:


    • Coronas sobre implantes

    • Prótesis implantosoportadas

    • Prótesis híbridas

    • Puentes dentales (prótesis fija soportada en dientes)

Los implantes dentales se insertan en el hueso reemplazando la raíz del diente y sobre este se coloca un aditamento, llamado abutment o pilar, para soportar la prótesis.


Los puentes dentales no se fijan con implantes, es necesario tallar (desgastar) los dientes de los lados, para insertar este tipo de prótesis. 


La ventaja de utilizar implantes dentales es que no es necesario usar otros dientes ni desgastarlos para fijar la prótesis. Pero, para poder hacer un tratamiento con implantes la salud del hueso debe ser óptima. De no ser así se requerirá de un tratamiento adicional de injerto de hueso o elevación de senos.


El costo de una corona fija sobre implante puede variar desde $1.200.000 pesos (COP).


Prótesis Removibles


Las prótesis removibles son las que se pueden quitar y poner. También se conocen como prótesis quita y pon o como dentaduras postizas. 


La ventaja de este tipo de prótesis es que puedes quitarlas cuando lo necesites y volverlas a poner sin inconveniente para hacer una buena higiene oral.


Dentro de este tipo de prótesis removibles puedes encontrar: 


    • Sobredentaduras

    • Prótesis totales

    • Prótesis parciales

Podemos estabilizar la prótesis removible con unos implantes para realizar una prótesis implanto-muco retenida (sobredentadura). De esta forma evitaremos que la prótesis se mueva y se desplace al hablar o comer.


Este tipo de prótesis ayuda a mejorar la calidad de vida y es la más utilizada en personas de la tercera edad. 


El costo de una prótesis total puede variar desde $900.000 pesos (COP).


Puedes ver más información sobre los tipos de prótesis dentales en nuestros artículos:


En Premium Implant Network recomendamos las prótesis fijas. Pueden tener un costo superior, pero son una solución más duradera y segura. Con este tipo de prótesis puedes sonreír, hablar y comer sin molestias ni accidentes. Es una prótesis que no se va a mover, soltar o caer.


Si estás interesado en un tratamiento con Prótesis Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page