• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cuánta crema dental usar al cepillar los dientes?

No es necesario usar grandes cantidades de crema dental al cepillar tus dientes. Para tener una buena higiene es importante realizar un correcto cepillado, mantener una alimentación adecuada, evitar malos hábitos y visitar al odontólogo periódicamente.

Es importante tener en cuenta que el uso excesivo de crema dental no genera beneficios adicionales para la salud bucal. Por esto, es importante seguir las recomendaciones del fabricante y usar solo la cantidad adecuada de crema dental para obtener una limpieza óptima de los dientes.

La cantidad de crema dental recomendada para cepillar correctamente tus dientes es del tamaño de un guisante para los niños y del tamaño de un garbanzo para los adultos. Esta cantidad es suficiente para cubrir las cerdas del cepillo de dientes y proporcionar una limpieza efectiva sin desperdiciar demasiado producto.

Consejos para realizar una correcta higiene oral

La higiene oral adecuada es esencial para mantener una buena salud bucal y prevenir problemas dentales. Aquí te proporcionamos algunos consejos para realizar una correcta higiene oral:

Realizar un correcto cepillado

Cepilla tus dientes con una crema dental que contenga los componentes adecuados de acuerdo a tu necesidad. Asegúrate de cepillar todas las superficies de los dientes, incluyendo las caras internas y externas, así como la superficie masticatoria.

Es importante cepillarse los dientes correctamente y durante el tiempo recomendado, que es de dos minutos, tres veces al día. También se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, cuando las cerdas están desgastadas o cuando hayas tenido alguna afección bacteriana.

Usar seda y enjuague bucal

Usa seda dental diariamente para limpiar los espacios entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Esto ayuda a eliminar la placa y los restos de comida que pueden quedar atrapados en estas áreas.

El uso de un enjuague bucal después del cepillado y la seda dental ayuda a eliminar los gérmenes que puedan quedar en la boca.

Limpiar o cepillar la lengua

Limpia la lengua con un limpiador especial para esta o con el cepillo de dientes para eliminar las bacterias que se acumulan en su superficie.

Cuida tu alimentación y hábitos

Mantén una dieta balanceada, evitando  el consumo de alimentos y bebidas azucarados, ya que estos pueden contribuir a la formación de caries.

Además de esto, es importante cuidar hábitos dañinos para nuestra salud oral y general como son el consumo de tabaco y de licor.

Visita al odontólogo

Al menos tres veces al año programa citas de control con tu odontólogo para una limpieza y examen dental. También es importante ir al dentista si tienes cualquier problema dental o dolor en la boca, para poder identificar a tiempo cualquier problema y realizar  su tratamiento.

Siguiendo estos pasos y manteniendo una buena higiene oral, puedes mantener tus dientes y encías sanos y prevenir problemas dentales a largo plazo. La clave no está en una cantidad exagerada de crema dental, sino en todos los cuidados y buenas prácticas que realices para el cuidado de la salud de tu boca.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page