• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cuánto puede durar la restauración de un Implante Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El tiempo que puede durar la restauración de un Implante Dental, depende de cada caso en particular.


¿Cuál es el proceso de colocación de un Implante Dental?


La colocación del implante dental se realiza a través de una cirugía, esta es la fase quirúrgica donde se inserta el implante o tornillo de titanio en el hueso, el cual reemplazará la raíz del diente perdido. 


Luego de la colocación del implante pueden requerirse entre 3 y 6 meses para conseguir la unión íntima del implante con el hueso (oseointegración), y luego comenzar la fase de restauración (colocación de coronas).


El proceso de colocación de implantes ha evolucionado mucho y cada día se hace de forma más fácil y segura. En resumen se puede describir así:


  • Se realiza la extracción de las piezas dentales dañadas.
  • Si es necesario, se realizan injertos óseos para obtener el hueso suficiente y asegurar la colocación del implante con éxito.
  • Se procede a la colocación del implante dental.
  • Se espera un tiempo entre 3 y 6 meses para el proceso llamado oseointegración (integración del hueso con el implante).
  • Se coloca el pilar y la corona o parte visible del diente.

¿Cuánto tiempo puede requerirse para terminar un tratamiento  con Implantes Dentales?


Es posible que en 1 sola fase pueda ponerse el Implante Dental e, inmediatamente, pueda colocarse la Corona o Prótesis definitiva. De lo contrario, puede que se requiera de las 2 fases, mencionadas anteriormente.


La duración total depende de varios factores como: 


  • La salud del hueso, su densidad, su grosor y su altura.

  • El proceso de oseointegración: cada caso es diferente y puede tomar más o menos tiempo. El éxito del tratamiento depende mucho de este tiempo de integración del implante, pues será la base para el nuevo diente.

  • El tipo de prótesis y material a utilizar en la restauración final.

Si no es posible poner la prótesis definitiva de inmediato, se coloca una provisional, mientras se espera el proceso de integración del implante con el hueso, que puede durar aproximadamente 3 meses. Pasado este tiempo, se evalúa si ya es posible colocar la prótesis o corona definitiva. De esta forma se realizaría el proceso en 2 fases.


Si requieres asesoría sobre Implantes Dentales o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page