• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cuánto tiempo dura una Corona Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La duración de una Corona Dental depende de su cuidado y del material con el que se realice.


¿Qué es una Corona Dental?


En un tratamiento con Implantes Dentales, la Corona o Prótesis Dental es la parte visible del diente. Se elabora manteniendo la misma estética del diente natural: su forma y color.


Una Corona Dental puede elaborarse en diferentes materiales, como: zirconio, cerámica, porcelana y aleaciones metálicas o de oro. Del tipo de material que se utilice dependerá su costo, su estética, su resistencia y duración.


Las Coronas Dentales pueden desadaptarse o dañarse por su uso, cambios de temperatura, bruxismo, mordidas traumáticas y malos hábitos. 


Cuidados de una Corona Dental


Para garantizar que una Corona Dental pueda durar mucho tiempo, debes cuidarla. A continuación te damos algunas recomendaciones.


Mantener una buena higiene oral


Cepillar los dientes tres veces al día y usar la seda dental es muy importante. Si no se realiza una correcta higiene oral puede producirse inflamación en las encías y acumulación de sarro, que afectarán el buen estado de la Corona Dental.


Es recomendable contar con irrigadores bucales para complementar la higiene oral, así como un buen enjuague bucal.


Puedes usar productos naturales como Bucoplack: crema, enjuague y spray. Estos son productos recomendados para el cuidado de tu higiene oral (pregúntanos cómo conseguirlo).


Evitar alimentos duros y no usar los dientes como herramienta


Las Coronas Dentales no deben someterse a presión excesiva. La presión puede desgastarlas, fracturarlas o desajustarlas. Debes evitar:


    • Alimentos muy duros y crocantes, como chicharrón o morder hielo.
    • Utilizar los dientes como herramienta para cortar o para abrir tapas.
    • Morderte las uñas, sobre todo si la Prótesis Dental es de los dientes de adelante (o dientes anteriores).

Agendar periódicamente tus citas de control


Es necesario realizar un control del tratamiento. De esta forma se podrá identificar cualquier problema a tiempo.

Las citas periódicas pueden realizarse cada 6 meses o una vez al año, según lo que el especialista recomiende. En estas citas también puedes agendar tu higiene dental profesional.


Si requieres asesoría sobre Implantes Dentales o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!



¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page