• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cuáles son los cuidados de un Implante Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El éxito de un Implante Dental depende de los cuidados que se tengan luego de su colocación. En este artículo te proporcionamos algunas recomendaciones para que ese Implante Dental pueda ser una solución permanente y definitiva para la pérdida total o parcial de dientes. 

Los siguientes tips que presentamos son generales. Según tu caso particular el especialista te dará las pautas complementarias.


En el postoperatorio


La cirugía de Implantes Dentales ha evolucionado al pasar de los años y en la actualidad no genera tantas molestias como antes. Sin embargo puede existir sangrado y dolor después de la cirugía y, si no se tienen los cuidados adecuados, el Implante Dental puede ser un fracaso.


A continuación te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta durante el postoperatorio:


  • Colocación de hielo las primeras 24 horas.
  • Tomar antibióticos y analgésicos, según el criterio del profesional.
  • Puedes usar productos naturales como Bucoplack enjuague bucal 2-3 veces al día, según criterio (pregúntanos cómo conseguirlo).
  • Cepillarse los dientes mínimo tres veces al día.
  • En el primer mes no utilizar hilo dental.
  • Dieta blanda o moderada durante las siguientes 8 semanas después del procedimiento.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Evitar alimentos duros y pegajosos.
  • Evitar deportes de alto impacto.

Luego del postoperatorio


Los Implantes Dentales tienen una taza de éxito de más del 90% cuando son cuidados de forma correcta y constante. Requieren de los mismos cuidados que los dientes naturales y pueden sufrir daños graves que generen la pérdida del implante sin los cuidados adecuados, entre los que están:


Realizar una correcta higiene oral


Es necesario que la higiene oral se realice correctamente varias veces al día, sobre todo después de las comidas para evitar el acúmulo de placa bacteriana. Esta higiene debe ser más rigurosa que antes de tener implantes.


Se recomienda el uso de seda dental, enjuague bucal e incluso, puede utilizarse un waterpik (o irrigador oral) para complementar la higiene.


Controles periódicos con el especialista


Es necesario tener controles periódicos con el especialista para que pueda verificar el estado del implante y realizar la higiene oral profesional para mantener la salud oral en general y la salud del Implante Dental.


Si requieres asesoría sobre Implantes Dentales o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con nosotros!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page