• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Deficiencia de Vitamina D: problemas en los huesos y boca

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La Vitamina D es indispensable para mantener sanos nuestros huesos. Cuando existe deficiencia de Vitamina D pueden generarse problemas en los huesos de nuestro cuerpo, incluyendo la boca, pues cumple un papel fundamental en el proceso de absorción del calcio y fósforo. En la actualidad, también se ha evidenciado que tiene un rol importante en el sistema inmunitario.

¿Qué ocurre con los huesos cuando hay deficiencia de Vitamina D?

La deficiencia de Vitamina D hace que los huesos pierdan densidad y se vuelvan frágiles y delgados.


Cuando existe deficiencia de Vitamina D en nuestro cuerpo, puede aumentar el riesgo de contraer problemas en nuestros huesos como osteoporosis y osteomalacia.

Osteoporosis y fracturas

Se caracteriza por la disminución de la masa de los huesos y su densidad mineral. Los huesos se vuelven más frágiles y existe riesgo alto de fracturas, con golpes o caídas. 

 

Nuestros huesos internamente son porosos. Cuando se produce esta enfermedad, los poros se vuelven más grandes y, por esto, la masa ósea disminuye.

Osteomalacia

Se caracteriza por el ablandamiento de los huesos. Los huesos van perdiendo su dureza y se producen deformidades, debido a la falta de calcio y fósforo, causada por la deficiencia de Vitamina D. 

 

Esta enfermedad del metabolismo óseo se evidencia con dolores en los huesos y debilidad muscular. Puede producirse en adultos mayores y, cuando se contrae en niños, es denominada Raquitismo.

En nuestra boca

Si existe deficiencia de vitamina D los huesos en el maxilar de nuestra boca también se ven perjudicados. El hueso del maxilar es el que mantiene los dientes firmes y si se debilita, podemos tener también problemas con nuestros dientes y pérdida de los mismos. 

 

Adicionalmente, la Vitamina D ayuda a que el calcio sea absorbido y nuestros dientes necesitan del calcio para estar sanos.

¿Por qué puede existir deficiencia de Vitamina D y cómo se obtiene?

Es posible que no se tenga suficiente Vitamina D por falta de exposición solar, el tipo de alimentos que consumimos, por problemas de absorción, por problemas en el hígado o los riñones, o por medicamentos que supriman su buena absorción.


La Vitamina D es obtenida por nuestro cuerpo a través de la piel, principalmente con la exposición al sol. También puede obtenerse con los alimentos (como pescados grasos, quesos, hongos, huevos, lácteos, cereales, entre otros) y con suplementos alimenticios, recetados por su médico.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page