• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Se puede dormir con una prótesis removible?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Dormir con una Prótesis Dental Removible no es correcto. Aunque con el tiempo nos acostumbremos a tenerla puesta es necesario retirarla para dormir, ya que puede generar varios problemas en tu boca y en tu salud general.


Por esto, te contamos sobre las razones por las cuales debe ser retirada una prótesis dental removible, antes de dormir:

Trastornos del sueño y obstrucciones

Al ser removibles, este tipo de prótesis tienden a tener movimiento. Al moverse durante el tiempo en que duermes se pueden presentar trastornos en el sueño, como apnea del sueño. Al no poder dormir bien también se generará fatiga o somnolencia y falencias en la calidad de vida.


Adicional a lo anterior, sobre todo en el caso de prótesis pequeñas, se pueden generar obstrucciones, si se presentan movimientos al dormir.

Problemas en la encía

Una prótesis removible se sujeta a la mucosa o la encía. Es necesario retirarla para dormir para dejar descansar a los tejidos de la boca de la presión que genera la prótesis.

Pérdida de hueso

Si los huesos del maxilar no descansan de la presión que produce la prótesis se puede generar pérdida ósea en la zona.

 

Al reabsorberse el hueso, se perderá la forma de soportar la prótesis y también cambiará notablemente el perfil del rostro. Si se pierde hueso solo puede recuperarlo realizando injerto óseo.

Acumulación de placa

En las noches, mientras dormimos, las bacterias de nuestra boca tienen mayor actividad. Por esta razón se recomienda la higiene bucal antes de acostarse y al levantarse.

 

Si se duerme con la prótesis removible habrá más probabilidad de acumulación de placa bacteriana, daño de la prótesis, así como mayor probabilidad de inflamación e infección de la encía y mal aliento.

Por todo lo mencionado anteriormente, es indispensable retirar una prótesis dental removible al dormir. En ese momento lo ideal es realizar una correcta higiene oral y la limpieza diaria de la prótesis. Recuerda que debe limpiarse y dejarse en agua con una tableta limpiadora.

 

Si deseas puedes acceder a otro de nuestros artículos donde te proporcionamos algunos tips de limpieza de una prótesis dental.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page