• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Edad adecuada para poner implantes dentales

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La edad adecuada para poner implantes dentales es al finalizar la etapa de crecimiento óseo.

En promedio, el crecimiento óseo puede terminar a partir de los 18 años, pero es diferente para cada persona. En mujeres es posible que sea antes: desde los 16 años.


¿Qué se debe tener en cuenta antes de poner implantes dentales en jóvenes?


Antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales en jóvenes debe realizarse una secuencia de exámenes, para verificar si terminó el crecimiento óseo.


Generalmente, para estos casos, se realizan diferentes exámenes como: telerradiografía lateral de cráneo o cefalometrías, carpograma, entre otros.


¿Qué sucede si se pone un implante dental cuando no ha finalizado la etapa de crecimiento óseo?


Un implante dental queda fijado en el maxilar, sin posibilidad de movimiento. Los demás dientes y el hueso continuarán el crecimiento, pero la zona del implante dental no tendrá cambios.

Si aún no ha finalizado la etapa de crecimiento óseo, el implante puede generar problemas como:

  • Desnivel entre el implante y los demás dientes.
  • Cambios perjudiciales en la mordida.
  • Malformaciones producidas por el movimiento de los dientes naturales.
  • Problemas estéticos.

Existen casos excepcionales en los que se requiere poner un implante dental, antes de terminar la etapa de crecimiento. Un ejemplo de esto es cuando un niño ha tenido un accidente que le cause la pérdida prematura de un diente, o presenta algún síndrome anormal que hace que se requiera poner un implante dental.


En cualquiera de los casos excepcionales se debe supervisar continuamente el tratamiento, para evitar problemas futuros con sus dientes y mordida.


Si eres joven y has perdido uno o varios dientes nuestra recomendación es poner un implante dental. Tu estética y la funcionalidad de tu boca dependen de esto. Al no hacerlo empiezas a tener problemas en los otros dientes y tu hueso se comienza a reabsorber. Puedes obtener más información sobre esto en nuestro artículo: ¿Por qué se debe colocar un implante dental?


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page