• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

En el tratamiento con Implantes Dentales ¿Debo quedarme sin dientes un tiempo?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Si has perdido uno o varios dientes y requieres un tratamiento de restauración con Implantes, es muy posible que te preguntes: ¿cuánto tiempo debo quedarme sin dientes durante el proceso de colocación de los Implantes Dentales?


Es posible realizar un tratamiento de restauración con Implantes Dentales sin tener que quedarse sin dientes. Para hacerlo, se deben cumplir las condiciones óptimas para realizarlo. Esto puede depender de:


  • El estado del hueso en el que se insertará el Implante Dental debe ser adecuado.
  • La oclusión o mordida del paciente debe tener ciertas características.
  • El diagnóstico del especialista juega un papel muy importante en estos casos.

Existen dos opciones de tratamiento: en dos fases ó en una sola fase con carga inmediata.


Tratamiento de Implantes en 2 fases


Para que el tratamiento con Implantes Dentales tenga éxito, es necesario que el hueso esté sano. El implante reemplaza la raíz del diente perdido y debe contar con la densidad, la altura y el espesor óseo óptimos para sostener el nuevo diente.


En la primera fase se inserta el implante dental en el hueso. Se espera el tiempo de oseointegración (integración íntima del implante con el hueso), según el tipo de hueso, que puede variar entre 3 y 6 meses. Durante este tiempo es posible colocar una Prótesis o Corona Temporal. En la segunda fase se realiza la colocación de la Prótesis o Corona definitiva.


Si el hueso no tiene las condiciones ideales para soportar el implante, se debe realizar injerto óseo. En estos casos, el tiempo de espera puede aumentar.


Tratamiento de Implantes en 1 fase – Carga Inmediata


Si las condiciones del hueso que soportará el implante son adecuadas, es posible realizar el tratamiento completo en 1 sola fase (o una sola cita). De esta forma, luego de insertar el Implante Dental, se puede colocar inmediatamente la Prótesis o Corona dental definitiva o temporal, según el caso.


Si requieres asesoría sobre Implantes Dentales o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page