• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Encía inflamada: un factor de riesgo de complicación de Covid

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Tener la encía inflamada es un factor de riesgo, que puede complicar la enfermedad de Covid 19. 


Según estudios publicados en la revista científica Journal of Clinical Periodontology, tener periodontitis o inflamación crónica de las encías, puede aumentar la probabilidad de hospitalización o ingreso a UCI, al contraer Covid 19. Los estudios también señalan que existe una posibilidad más alta de muerte por Covid.


¿Qué es la Periodontitis y por qué es un factor de riesgo?


La periodontitis es la inflamación crónica de la encía que genera pérdida de hueso y por lo tanto  movilidad de los dientes, es una enfermedad con causa multifactorial  que produce la pérdida de los dientes


La primera fase de esta enfermedad es leve y se conoce como gingivitis. Puede detectarse por cambios en el color de la encía y sangrado por la inflamación. Si la enfermedad no se trata en esta fase inicial se vuelve crónica, convirtiéndose en periodontitis.


La periodontitis puede causar:


  • Encías inflamadas, rojas, con sensibilidad y sangrado.
  • Pérdida  del hueso.
  • Movilidad y pérdida de los dientes.
  • Dolor al masticar o al apretar los dientes.
  • Mal aliento o halitosis.

La inflamación crónica puede generar una afección sistémica, es decir, que comienza a afectar otras zonas del organismo. Por esta razón, la periodontitis se ha asociado con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Cuando contraemos Covid 19, también se produce un proceso inflamatorio. Si ya existe un proceso inflamatorio en nuestro organismo, producido por la periodontitis, el virus puede atacar de forma más fuerte nuestro cuerpo.


Por todo lo anterior, en esta época de Pandemia recomendamos asistir más frecuentemente al odontólogo.


¿Cómo prevenir la periodontitis?


Para prevenir la periodontitis debes mantener una excelente salud de tu encía y dientes:


  • Realiza tu higiene oral: mínimo 3 veces al día con un buen cepillado, uso de seda dental, ayudas interdentales y enjuague bucal. Te recomendamos productos Bucoplack, de uso diario y natural (pregúntanos cómo conseguirlo).

  • Cambia tu cepillo dental regularmente: al menos cada 3 meses. 

  • Alimentate sanamente: con una dieta balanceada.

  • Evita el tabaco, el alcohol y los azúcares.

  • Asiste al odontólogo periódicamente: mínimo cada 6 meses.

En estos casos, siempre es mejor prevenir que lamentar. Si programas tus citas de higiene profesional con tu odontólogo, es posible detectar a tiempo cualquier enfermedad en tu encía y dientes.


Cuando la inflamación es crónica es necesario que solicites una cita con tu odontólogo lo antes posible, para iniciar un tratamiento.


Si tienes dudas sobre la gingivitis o la periodontitis ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page