• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Es mejor ¿un Implante Dental o un Puente Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Cuando se ha perdido un solo diente existen dos opciones para reemplazarlo: un Implante Dental o un Puente Dental.


Ambas opciones son una buena solución para reemplazar el diente faltante. Cada solución tiene sus ventajas, aunque en Premium Implant Network siempre recomendamos la restauración con Implante Dental.


A continuación podrás conocer la diferencia entre cada uno, así como sus ventajas y desventajas.


Restauración de un diente con un Puente Dental


Para reemplazar un diente perdido, el puente dental se elabora con tres coronas dentales unidas.

Para poder fijar un puente dental, es necesario reducir el tamaño de los dientes naturales de ambos lados del diente perdido. Después de desgastarlos, el puente se cementa (o pega) a esos dos dientes.

De esta forma, a diferencia de un implante dental, el soporte para este tipo de prótesis son los dientes adyacentes.


Restauración de un diente con un Implante Dental


Un implante dental es un tornillo de titanio que tiene como función reemplazar la raíz del diente perdido y servir de soporte para sostener la corona dental, o parte visible del diente.


Cuando se ha perdido un diente, el implante se inserta justo en el lugar donde se encontraba el diente. La corona o prótesis se fija directamente al implante, sin necesidad de desgastar ni dañar los dientes de los lados.


En general podría decirse que un implante dental es la mejor opción para reemplazar un diente perdido aunque, según el caso del paciente y su preferencia, se elegirá la mejor solución teniendo en cuenta los costos, la estética, la durabilidad, el estado del hueso y el estado de salud general del paciente.


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page