• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Se puede poner un Implante Dental sin cirugía?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Realmente, no es posible poner un implante dental sin cirugía. Un implante dental se inserta en el hueso del maxilar y, para poder hacerlo, debe realizarse un procedimiento quirúrgico.

 

Al hablar de implantes dentales sin cirugía es publicidad engañosa. A lo que se refieren este tipo de mensajes es a los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos (es decir sin cortar la encía). Con este tipo de técnicas puede insertarse un implante dental de una forma menos traumática y con menos molestias postquirúrgicas.

Procedimiento mínimamente invasivo

En la actualidad, los avances tecnológicos permiten realizar cirugías mínimamente invasivas, con ayuda de guías computarizadas. De esta forma, la cirugía es muy exacta, más rápida y, en la mayoría de casos, no se requiere de suturas.

¿Cuál es el proceso?

Como en el caso de cualquier procedimiento quirúrgico, el especialista debe realizar un diagnóstico inicial. En el caso de un tratamiento con Implantes Dentales deben ser verificados aspectos como:

La salud general del paciente:

Es necesario conocer las preexistencias o enfermedades, y el tipo de medicamentos que debe tomar.

Algunas enfermedades como la diabetes y la hipertensión, o hábitos como el tabaquismo, son contraproducentes para el tratamiento con implantes dentales y deberá evaluarse o tratarse cada caso.

La salud oral del paciente:

Es indispensable que se tenga una excelente salud oral y se debe verificar el estado del hueso, la encía y la mordida. 

 

Si se presentan enfermedades bucales como inflamación en la encía o gingivitis, o hábitos como el bruxismo, deberán ser tratados antes de realizar el tratamiento. Si el estado de hueso no es el adecuado (en densidad y grosor) deberá realizarse un injerto de hueso previamente.

Radiografías, tomografías y TAC dental 3D:

Para completar el diagnóstico es indispensable contar con exámenes radiográficos y, a partir del TAC dental 3D, unos modelos de tus dientes y registro de tu mordida, se elaborará la guía quirúrgica computarizada para el procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.

Luego del diagnóstico se procede a realizar la guía quirúrgica computarizada. Con la guía se elabora una férula a la medida de cada paciente que se utilizará en la cirugía, para saber de forma milimétrica y muy precisa el lugar en el que debe ser insertado el implante dental, su diámetro, su longitud y su orientación exacta.

Ventajas de la cirugía mínimamente invasiva

Entre sus mayores ventajas podemos mencionar que:

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page