• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Complicaciones en un tratamiento con Implantes Dentales

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Actualmente la tasa de éxito de un tratamiento con Implantes Dentales supera el 95%. Son pocos los casos en que se producen complicaciones. Te contaremos cuáles son las causas más frecuentes por las que puede producirse algún problema en el tratamiento.


Malas prácticas y diagnóstico erróneo

 

Si requieres de un tratamiento con Implantes Dentales, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el especialista que elijas sea un implantólogo experto y certificado. Te recomendamos especialistas miembros de la Sociedad de Implantes SOCI.


La restauración de los implantes juega un papel muy importante para la durabilidad de los mismos. Antes de pensar solo en términos económicos, piensa en tu salud. Un mal procedimiento puede traer problemas graves en tu boca y otros riesgos en tu salud general.


El especialista deberá realizar un diagnóstico completo que incluye generalmente radiografías y tomografía 3D. En el diagnóstico debe ser analizado el estado del hueso en el que se colocará el implante, la mordida, la salud general y hábitos del paciente, entre otros factores, según cada caso.


Cuidados deficientes luego de la cirugía

 

Luego de la cirugía de colocación del implante dental es necesario tener cuidados estrictos en la higiene dental, la alimentación y los hábitos. Es aquí donde se encuentran la mayoría de casos en los que se generan complicaciones en el tratamiento con implantes dentales y pérdida del implante.


Durante el proceso de recuperación de la cirugía es necesario que se genere un proceso de oseointegración. Al hablar de oseintegración nos referimos a la unión íntima del implante con el hueso maxilar. Si este proceso de oseointegración falla el implante dental se perderá y se deberá revisar las causas que lo provocaron y volver a insertarlo según el criterio del especialista.


¿Por qué puede fallar la oseointegración? 

 

Por mala higiene oral, por infecciones o inflamación (gingivitis, periodontitis y periimplantitis), por consumo habitual de tabaco, por fuerzas excesivas al masticar, por bruxismo o por una mala práctica al momento de realizar la restauración.


Como lo mencionamos antes, la mayoría de casos en los que se presenta alguna complicación en el tratamiento con Implantes Dentales, están relacionados con los cuidados deficientes luego de realizada la cirugía. 


Para evitar complicaciones te recomendamos también nuestros artículos sobre: 


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page