• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Implantes dentales con osteoporosis

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Es posible poner implantes dentales con osteoporosis. Además, la mayoría de casos de tratamientos con implantes dentales cuando se sufre de osteoporosis son exitosos.


¿La osteoporosis es un problema para el tratamiento con implantes dentales?


Tener osteoporosis no significa un riesgo frente a un tratamiento con implantes dentales


La osteoporosis produce una pérdida en la densidad de los huesos. Esto puede llegar a causar problemas también en el hueso de la boca, pero no ocurre en la mayoría de los casos.


Para que un implante dental pueda fijarse al maxilar, es indispensable que el hueso esté sano. Es decir, que el hueso cuente con la densidad, la altura y el espesor necesarios para que el implante tenga un soporte adecuado.


Pero, como lo mencionamos antes, tener osteoporosis no es un problema para la realización del tratamiento con implantes dentales. En cambio, sí existen problemas con un riesgo alto de fracaso en el tratamiento con implantes dentales, como en el caso de personas con el hábito de fumar.


¿Qué se debe tener en cuenta para hacer un tratamiento de implantes dentales con osteoporosis?


Para poder realizar un tratamiento con implantes dentales cuando se sufre de osteoporosis, el especialista debe realizar una evaluación, para conocer el estado de la masa ósea en el maxilar.


Es importante verificar también qué tipo de medicamentos se tienen prescritos para la osteoporosis. Si se ha tomado mucho tiempo bifosfonatos, se deberá tener un cuidado especial en los procedimientos quirúrgicos, tomar unos exámenes de sangre antes de realizar el procedimiento.


Adicional a todo lo anterior, siempre es indispensable evaluar la salud general del paciente y sus hábitos, antes de realizar un tratamiento con implantes dentales.


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page