• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Implantes Dentales con Periodontitis (enfermedad crónica de la encía)

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Es posible realizar un tratamiento con Implantes Dentales, cuando se sufre de Periodontitis. 


La periodontitis es la inflamación crónica de la encía que genera una pérdida ósea. Esta enfermedad es causada por la acumulación de placa bacteriana en un periodo prolongado, debido a una mala higiene oral y falta de cuidado profesional. 


Otros aspectos que pueden causar esta enfermedad son la diabetes, problemas de tiroides no controlados y algunas otras enfermedades sistémicas, hábitos como fumar y diferentes medicamentos.


La periodontitis es una enfermedad grave. Es una infección que genera problemas en tu encía y en el hueso que soporta los dientes. Puede ocasionar pérdida de los dientes, e incluso problemas en el corazón y en el pulmón, si no es controlada a tiempo.


Los síntomas más comunes de la periodontitis son:


  1. Encía inflamada y roja.
  2. Sensibilidad, dolor y sangrado de tu encía.
  3. Mal aliento o halitosis.
  4. Pérdida del hueso de soporte de los dientes. 
  5. Movilidad de los dientes.
  6. Dolor al masticar o al apretar los dientes.
  7. Pérdida prematura de los dientes.
  8. En casos severos puede presentarse pus.

¿Cómo puede realizarse el tratamiento de Implantes cuando hay periodontitis?


Antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales se debe tratar cualquier foco infeccioso que exista. Es necesario realizar una fase higiénica, creando un ambiente sano en la boca. 


Luego de este tratamiento periodontal, se tendrá que analizar el hueso del maxilar, para conocer sus dimensiones y su calidad.


Cuando la periodontitis ha avanzado mucho, es posible que el hueso no sea apto para la colocación de los implantes. Si el hueso no está en óptimas condiciones se debe realizar injerto de hueso, antes de insertar el implante dental.


Es importante tener en cuenta que el paciente que ha sufrido de enfermedad periodontal en sus dientes puede sufrir enfermedad periimplantar, debido a que existe la bacteria predominante para esta enfermedad. Puedes conocer más sobre esta enfermedad periimplantar aquí.


Para que el tratamiento de implantes dentales tenga éxito, es importante:


  • Mantener una adecuada higiene oral.
  • Agendar citas periódicas con el odontólogo, para revisión general e higiene profesional.
  • Asistir a todas las citas de control con el implantólogo, para prevenir a tiempo cualquier problema con el tratamiento.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page