• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Implantes dentales cuando no hay hueso

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Poner implantes dentales cuando no hay hueso: tiene solución. Es necesario realizar un tratamiento de injerto de hueso o elevación de seno antes de insertar el implante.


¿Por qué se pierde o debilita el hueso?


El hueso puede debilitarse por varias razones. Te mencionamos las dos causas más comunes:

  1. No reemplazar un diente perdido por un implante dental: el hueso de esa zona se debilita.
  2. Sufrir de Inflamación crónica de la encía o periodontitis: es una enfermedad que termina reabsorbiendo el hueso por bacterias y provoca la pérdida de dientes.

¿Por qué es importante tener hueso para poder poner un implante dental?


Un implante dental es un tornillo que reemplaza la raíz del diente. Tanto el diente como el implante dental necesitan un soporte fuerte, para mantenerse fijo en la boca. Este soporte es el HUESO.


Si se tiene poca masa ósea el implante dental no tendrá como fijarse bien. La fuerza y presión que se ejerce al masticar harán que el tratamiento fracase.


Por todo lo anterior, si no se cuenta con una masa ósea óptima, es necesario reconstruir o regenerar el hueso que falta. Para ello se utiliza el injerto de hueso o la elevación de seno maxilar, según se requiera en cada caso.


¿Cómo poner un implante dental cuando no hay hueso?


Como lo mencionamos antes, para poder poner un implante dental en casos en que haya pérdida o deterioro de hueso, existen dos soluciones:


Injerto de hueso


Este tipo de tratamiento busca aumentar la masa ósea que se ha perdido o debilitado, en la zona en la que se colocará un implante dental. 


Para este tratamiento se inserta hueso, ya sea sintético (artificial), propio del paciente o de origen animal (bovino), en la zona que debe restaurarse. Luego de insertarlo se espera el proceso de integración de aproximadamente 6 meses, antes de poner el implante dental.


Elevación de seno maxilar


El seno maxilar son 2 cavidades ubicadas debajo de los ojos. Cuando existe pérdida de los molares posteriores del maxilar superior, el seno maxilar desciende y se produce una pérdida de hueso en este caso el injerto de hueso y elevación de la membrana de Schneider en el seno maxilar es una buena solución.


Este procedimiento se puede realizar en una o dos fases dependiendo el caso. Si se realiza en dos fases se espera un tiempo de integración de 6 a 8 meses, en promedio, antes de poner los implantes dentales. Si se realiza en una fase se colocará el implante en el mismo acto quirúrgico en el cual se realiza la elevación de seno con injerto óseo.


Antes de cualquier tratamiento, es necesario que el especialista revise tu caso y realice los exámenes necesarios para determinar cuál puede ser la mejor solución.


La solución dependerá de la altura y grosor del hueso donde se insertará el implante dental y del estado de salud general del paciente.


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page