• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Los Implantes Dentales pueden producir dolor?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

En general, como cualquier procedimiento quirúrgico, el tratamiento con implantes dentales puede producir dolor o molestias normales después de la cirugía.

Cabe resaltar que luego de la recuperación no debe presentarse ningún problema, dolor o movimiento.

Durante la cirugía

 

Al momento de colocar los implantes dentales, el procedimiento quirúrgico puede realizarse bajo anestesia local o sedación, para evitar el dolor.

 

La ventaja de la sedación frente a la anestesia local es que no sentirás nada mientras se realiza la cirugía. Sin embargo, no en todos los casos es posible realizar el procedimiento de esta forma. El especialista deberá evaluar el caso de cada paciente y el estado de su salud, para ofrecer las alternativas adecuadas.

Durante la recuperación

 

Durante el proceso de recuperación posterior a la cirugía podrán sentirse molestias e inflamación durante algunos días. Sin embargo, estas molestias son controlables. Generalmente se recomienda:


    • Mantener una dieta blanda durante el periodo de recuperación y oseointegración.
    • No consumir alimentos calientes o condimentados.
    • Poner hielo en la zona de la cara al menos durante las primeras 24 horas.
    • Tomar antibióticos y analgésicos, según el criterio del especialista.
    • Mantener una buena higiene oral, cepillando los dientes tres veces al día y usando hilo dental regularmente.
    • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
    • Evitar deportes de alto impacto.
    • Evitar la exposición al sol de forma directa.
    •  

Después de la recuperación

 

Luego del proceso de recuperación y oseointegración de los implantes dentales no debe existir dolor ni ninguna molestia como movimiento del implante. Podrás comer, hablar y sonreír sin ningún inconveniente.

 

Si sientes dolor o movimientos deberás solicitar una cita de revisión con tu implantólogo para identificar las causas y corregir el problema.

Adicional a todo lo anterior, antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales es muy importante tener en cuenta la experiencia y experticia del implantólogo que realizará tu tratamiento. De esto dependerá el éxito de la cirugía y el éxito de tu tratamiento.

 

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page