• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Implantes Dentales durante el embarazo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Colocar un Implante Dental en el embarazo no es perjudicial en sí. El implante no generará ningún problema al bebé, ni a la mamá. Sin embargo, a menos que sea una urgencia, se recomienda esperar y realizar el tratamiento luego del nacimiento.

¿Por qué se debe esperar?

Se recomienda esperar al nacimiento del bebé por varias razones, que te comentaremos a continuación.

Exámenes diagnósticos: radiografías

Para realizar un tratamiento con implantes dentales se debe realizar un diagnóstico inicial, para el cual es necesaria la toma de radiografías.

 

Como se conoce, durante el embarazo siempre se debe evitar la realización de este tipo de exámenes en los que se requiera radiación.

Medicamentos en el postoperatorio

Luego de la cirugía de implantes será necesaria la toma de medicamentos para el control del dolor y la inflamación. En algunos casos la paciente tendrá medicación con antibióticos.

Cabe aclarar que, cuando se realiza el tratamiento en mujeres embarazadas, la dosis de medicamentos disminuye, y el tipo de medicamentos también se cambian.

Cambios hormonales y físicos

Durante el embarazo el calcio de los huesos en la mujer disminuye. Esto ocurre porque gran parte del calcio se destina a la conformación de los huesos del bebé. La disminución del calcio puede generar cambios en los huesos que harán que el proceso de oseointegración (unión íntima entre el implante dental y el hueso) no sea adecuado.

 

Adicionalmente, los cambios hormonales pueden favorecer la aparición de enfermedades en la encía, como inflamación y sangrado. Este tipo de enfermedades también afectan el proceso de cicatrización.


En cualquiera de los casos mencionados, es posible que se genere rechazo o pérdida del implante dental.

Para tener en cuenta, si antes del embarazo ya se ha avanzado en el proceso de colocación del implante y su corona provisional, no habrá ningún inconveniente con la continuidad del tratamiento, para la colocación de la prótesis fija.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page