• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cuántos Implantes Dentales pueden ponerse en un día?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Si has perdido varios dientes es muy común que quieras conocer: cuántos implantes dentales pueden ponerse en un solo día.


No existe límite de número de implantes dentales que pueden colocarse en una sola sesión. Todo depende de la salud general del paciente, las condiciones del hueso y el tiempo de cirugía lo permiten.


En Premium Implant Networks – PIN utilizamos tecnología digital (placas quirúrgicas computarizadas). Con esta tecnología es posible tener mayor exactitud y disminución del tiempo de cirugía, en la colocación de implantes dentales.


Condiciones para poner Implantes Dentales en un día


Antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales, se realiza una anamnesis completa del paciente para llegar a un correcto diagnóstico. En este exámen se busca conocer:


  • Las afecciones sistémicas de cada paciente.
  • La mordida (oclusión) del paciente.
  • El tipo de hueso, su densidad, altura y espesor.

  • Procesos adicionales que se deben realizar en la colocación de los implantes como: injertos de hueso o de tejido, o elevación de senos.

Las condiciones del hueso deben ser óptimas para la colocación de los implantes dentales, y así asegurar un tratamiento exitoso.


Implantes dentales en un solo día: carga inmediata


Cuando el hueso está sano, es posible poner todos los implantes dentales en una sola sesión. Lo que podría variar esto es el tiempo de la cirugía pero, para ello, se puede realizar el tratamiento con sedación.


No hay una limitación en cuanto al número de implantes dentales que se puedan poner en un día. En el estudio previo o diagnóstico se determinará el número de implantes, de acuerdo al número de dientes que se deban reponer. 


Si debe reponerse toda una arcada, por ejemplo, todos los dientes superiores, se deberán poner entre 4 y 6 implantes dentales (all on 4).

Este tipo de tratamiento de implantes dentales puede realizarse en un solo día. Puede conocerse como implantes de carga inmediata o implantes dentales en 24 horas.


¿Debo quedarme sin dientes un tiempo?


Luego de la sesión deberá esperarse el proceso de oseointegración. Este proceso puede tener una duración de entre 3 y 4 meses. Finalizado este tiempo, se espera que el implante se integre correctamente al hueso y pueda ponerse la prótesis dental.


Tranquilo, mientras transcurre este tiempo podrás disfrutar de tu sonrisa. En algunos casos, cuando no es posible poner las prótesis definitivas en la misma sesión, se pueden colocar prótesis provisionales para que no tengas que quedarte sin dientes.


Puedes ver más información sobre esto en nuestro artículo sobre implantes dentales en 1 y 2 fases (o sesiones).


Si estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

 


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page