• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Implantes y Sobredentaduras en Pacientes Geriátricos

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El uso de implantes osteointegrados para restaurar las mandíbulas y maxilares edéntulos ha aumentado en el tratamiento de pacientes geriátricos. La odontología práctica ha demostrado la aplicación exitosa de los procedimientos de implantología oral en pacientes mayores. La sobredentadura es una excelente modalidad de tratamiento de prótesis de implante con una buena respuesta biológica y funcional en estos pacientes. Varios implantes pueden ser componentes retentivos, mediante un accesorio de barra o bola, de sobredentaduras. La planificación del tratamiento y la evaluación médica son necesarias para optimizar los beneficios de la rehabilitación oral con sobredentaduras de implantes sobre la calidad de vida en pacientes geriátricos.

En los últimos años, los implantes oseointegrados se han incorporado con éxito a la práctica odontológica cotidiana. Se ha determinado que los implantes dentales pueden ser utilizados con éxito para las diversas rehabilitaciones prostodóncicas del paciente parcial y totalmente desdentado. En este sentido, la implantología oral ha tenido un avance importante en la atención odontológica de los pacientes adultos de edad avanzada, donde el edentulismo progresivo había provocado un impacto negativo sobre su salud oral y su calidad de vida.

Clásicamente, existe el predicamento de edad avanzada y el edentulismo total. En este sentido, las necesidades odontológicas satisfechas de este grupo de población se corresponden con los beneficios limitados de una prótesis dental completa removible. El descubrimiento de la oseointegración ha cambiado profundamente este panorama, lo que ha provocado una nueva era en la rehabilitación prostodóncica y el beneficio directo entre los pacientes ancianos de la implantología oral.

La posibilidad de una unión directa de la prótesis a los implantes oseointegrados, y la transmisión de las fuerzas de los dientes artificiales al máximo y / o la mandíbula no solo ha asegurado la estabilidad de la prótesis, sino también ha disminuido los traumatismos sobre los tejidos blandos orales, y ha mejorado la sensación entre muchos pacientes de edad avanzada de que sus dientes artificiales han llegado a formar parte integral de ellos mismos, lo que ha aumentado, extraordinariamente, su calidad de vida oral.

Aunque exige un diagnóstico global y una planificación clínica previa, la terapéutica con implantes es segura y predecible. Los resultados satisfactorios de los diferentes sistemas han sido documentados con un buen pronóstico a largo plazo, lo que permite recomendar su utilización entre los pacientes ancianos

Entre los diversos tipos de prótesis sobre implantes en los pacientes geriátricos, las sobrentaduras en los maxilares editados tienen un aumento rápido con una buena evidencia de resultados favorables. Esta realidad responde a cambios socioculturales y económicos de los adultos mayores, a la evolución de la odontología, a una mejor técnica prostodónica, y a una mayor demanda estética y funcional por parte de estos pacientes ante el edentulismo total.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page