• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Injerto de hueso: ¿Qué es y cuándo debe hacerse?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Un injerto de hueso es un tratamiento con el que se busca restaurar el hueso perdido del maxilar o de la mandíbula. Para que un tratamiento de implantes dentales sea exitoso el hueso debe contar con unas condiciones óptimas.

 

Es necesario entender la importancia que tiene el hueso en nuestra boca. El hueso se encarga de ser el soporte de los dientes. De igual forma que las raíces del diente natural, un implante dental debe estar rodeado de hueso para que esté soportado correctamente.

¿Por qué se produce pérdida de hueso?

El hueso puede perderse por varias razones. Una de las causas es haber perdido uno o varios dientes. En ese momento, el hueso de la zona se queda sin su función principal: soportar. Al no tener un diente para ejercer soporte, el hueso se comienza a reabsorber de forma natural.

 

Cuando no se realiza una adecuada higiene oral pueden presentarse enfermedades periodontales en la boca como la periodontitis. Este tipo de enfermedades orales también producen pérdida de hueso. 


También puede generarse disminución del hueso por la edad avanzada y a causa de enfermedades como la osteoporosis y la diabetes.

¿Cuándo es necesario realizar un injerto de hueso?

Como lo mencionamos antes, un injerto de hueso será necesario si el hueso se ha reabsorbido o perdido.

 

El injerto de hueso es utilizado generalmente cuando se requiere un tratamiento con Implantes Dentales, para brindar el soporte que requiere el implante para su correcto funcionamiento.

Si has perdido dientes y deseas restaurar tu sonrisa con implantes dentales será necesario evaluar el estado del hueso antes del tratamiento. El especialista revisará la altura, densidad y espesor del hueso en el que se insertará el implante para garantizar que se cuente con la calidad necesaria para soportar correctamente la actividad masticatoria.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page