• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Qué tipo de Implante Dental es mejor?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Un tratamiento con Implantes Dentales debe entenderse como un procedimiento integral. Más allá de preguntarnos qué tipo de implante dental es mejor para que un tratamiento con implantes dentales sea exitoso, es indispensable comprender que, a parte del implante dental como tal, también deben tenerse en cuenta otros aspectos como:

Para entenderlo mejor, te explicaremos qué es el implante dental, cuál es su función y en qué consiste un tratamiento con implantes dentales.

¿Qué es un Implante Dental?

Cuando perdemos un diente, un implante dental es un tornillo de titanio que reemplaza la raíz del diente que se ha perdido.

¿Cuál es la función de un Implante Dental?

Así como una raíz natural, su función es soportar. 

¿Cómo es el tratamiento con Implantes Dentales?

El implante dental se inserta en el hueso del maxilar, justo en el espacio que ha dejado el diente perdido.

 

En un tratamiento con implantes dentales, el implante no se ve, él se encarga de soportar la corona o prótesis dental, que es la parte visible. Esta prótesis dental se elabora de forma similar a los dientes naturales y se sujeta al implante a partir de un pilar o abutment.

 

Para realizar un tratamiento con implantes dentales es necesario llevar a cabo un diagnóstico previo en donde el especialista analiza aspectos como: la salud del hueso en el que se insertará el implante, el estado de la mordida, así como la salud oral y general del paciente.


Luego de insertar el implante dental debe esperarse un tiempo de oseointegración del implante con el hueso. El éxito de la oseointegración dependerá en un porcentaje muy alto de los cuidados que, como paciente, tengas en la alimentación, hábitos e higiene oral.

Teniendo en cuenta lo anterior, debemos entender que el tratamiento con implantes dentales no se realiza de la misma forma para todas las personas. Por esto, el éxito de un tratamiento con implantes dentales no depende únicamente del tipo de implante dental que se utilice. 

 

La forma en que se realice el tratamiento depende de tu caso particular. De igual forma, existirán diferentes opciones que se adecuen mejor a lo que necesites. Podemos decir que existen diferentes tipos de implantes dentales según su forma, tipo de conexión y marca. Pero, únicamente podrá definirse lo que más te conviene luego del diagnóstico completo que realice el especialista.


Por esta razón también te recomendamos que, al momento de realizar tu tratamiento con Implantes Dentales, verifiques la idoneidad del especialista que realizará tu tratamiento.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page