• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Para qué sirve un Implante Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Si has perdido uno o varios dientes es posible que, entre las opciones de restauración, te hayan propuesto el tratamiento con implantes dentales. Por esto, te explicaremos qué es un implante dental, para qué sirve y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es un implante dental?

El implante es un tornillo elaborado de titanio que se inserta en el hueso del maxilar, justo en el espacio que dejó el diente perdido. 

 

El implante dental reemplaza la raíz del diente. Por esta razón, cuando se utilizan implantes para restaurar dientes perdidos, es una opción muy segura, pues se fija al hueso tal como lo hace un diente natural.

 

En un tratamiento con implantes dentales, el implante dental no es visible, se ubica dentro del hueso, tapado por la encía. La parte visible es la corona o prótesis dental, que se elabora teniendo en cuenta la forma y color de tus dientes naturales.

Función y Ventajas de un Implante Dental

La principal función de un implante dental es reemplazar la raíz del diente perdido, sirviendo como soporte fijo para la corona o prótesis dental. Pero, además de ser un soporte muy firme, realizar un tratamiento con implantes dentales tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran:

Evita la pérdida de hueso

Al perder un diente el hueso tiende a reabsorberse porque la raíz del diente ya no está. Como el implante reemplaza la raíz se evita la pérdida ósea.


Por esta razón, luego de insertar el implante en el hueso se espera un tiempo de oseointegración, que es la unión íntima entre el implante y el hueso.

Es una solución fija y duradera

Como el implante se fija al hueso, tal como un diente natural, no van a existir movimientos indeseados, como en el caso de una prótesis removible. Además de esto, por sus materiales es muy resistente, no se daña ni se desgasta y es 100% compatible con nuestro cuerpo. 

 

Un implante dental puede durar toda la vida, si se tienen los cuidados adecuados durante el proceso de oseointegración, además de una adecuada salud oral y visitas periódicas de control al especialista.

Evita tener que tallar dientes

Existen otras opciones para reemplazar dientes perdidos como lo son los puentes dentales. Sin embargo, para poder fijar un puente dental se necesita de los dientes que tienes. Si, por ejemplo, has perdido un diente, se tallan o desgastan los dientes de los lados y se realiza una prótesis con 3 coronas y, esa prótesis, se cementa a esos dos dientes que se han tallado.

 

Un implante dental no utiliza ninguno de tus dientes naturales para fijarse. Él se fija directamente al hueso y, por esto, es una opción muy segura.

Es como un diente natural

Además de verse como un diente natural, un implante dental se siente igual. Al comer la sensación es similar y, como es fijo, no hay movimiento o molestia al masticar, ni tampoco al hablar o sonreír.

 

La higiene oral también es más sencilla, porque la realizas tal como lo has hecho con tus dientes naturales.

Por todo lo que hemos mencionado, actualmente un implante dental es la opción más estética, cómoda, duradera, segura y fija para restaurar dientes perdidos. Puede ser un tratamiento más costoso, frente a otras alternativas, pero es realmente una inversión que definitivamente mejora tu calidad de vida.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page