• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Partes de un Implante Dental

Cuando escuchamos el nombre implante dental inmediatamente imaginamos algo similar a un diente. Sin embargo, un implante dental en realidad es solo una de las partes que conforman la estructura para el reemplazo del diente perdido.

En este sentido, el implante es un tornillo que se complementa con otros aditamentos para poder simular en todos los sentidos un diente natural.

En este espacio te hablaremos de las partes que conforman todo lo que está detrás de la palabra implante dental, para que puedas entender mejor lo que se requiere en un tratamiento con implantes.

Implante dental con sus partes como el implante o tornillo, el pilar o abutment y la corona

El tornillo o implante dental

Es el encargado de reemplazar la raíz del diente, adhiriéndose al hueso para así poder sujetar la corona.

Este tornillo está hecho de titanio ya que es un material que es 100% biocompatible con nuestro organismo, permitiendo que el proceso de osteointegración (integración íntima entre el implante y el hueso) se desarrolle de manera correcta.

El pilar o abutment

Es la pieza que hace que el tornillo o implante se adapte a la corona, sosteniendo de esta manera la prótesis o corona dental. Normalmente están hechos de titanio.

Corona o prótesis dental

La prótesis dental simula la forma del diente perdido y es la parte visible. Esta se realiza a la medida del paciente, según la forma y color de los dientes naturales, para garantizar la estética del tratamiento. Los materiales que se usan habitualmente para las coronas son porcelana y zirconio.

Teniendo en cuenta lo anterior, un tratamiento con implantes dentales es la mejor opción cuando se pierden dientes pues se recupera toda la funcionalidad y la estética de los mismos.

El implante como tal se inserta dentro del hueso y no es visible. El implante cumple la función de soporte, tal como lo hace la raíz de un diente natural. La corona dental, que se sujeta al implante con el pilar o aditamento, es la parte visible en un tratamiento con implantes dentales.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page