• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Al perder la mayoría de dientes ¿qué opciones hay?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Existen varias opciones para recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca, al perder todos o gran parte de los dientes. Entre ellas encontramos las prótesis soportadas en implantes dentales, las prótesis removibles y los puentes dentales.

Prótesis soportadas en Implantes Dentales

Si hay ausencia total de dientes es una solución mucho más duradera y fija, con la que es posible hablar, sonreír y comer sin riesgos de movimientos. El implante se fija al hueso del maxilar, como lo hace la raíz de un diente natural, brindando el mismo soporte a la prótesis.

 

Con implantes dentales es posible sustituir un solo diente o toda la dentadura, sin tener que tallar o desgastar los dientes naturales que aún se encuentran en la boca, a diferencia de opciones como los puentes dentales.


Cuando se pierden la mayoría de los dientes, se cuenta con varias opciones de prótesis implanto-soportadas como:

Prótesis removibles

Este tipo de prótesis no es fija, como su nombre lo indica, puede retirarse de la boca. Puede ser completa o parcial, según el número de dientes que se han perdido. 

 

Existen prótesis removibles esqueléticas, que usan ganchos metálicos para sujetarse a los dientes naturales que se tengan. O pueden ser acrílicas, rígidas o flexibles.

Prótesis totales

Si has perdido todos los dientes, tendrías que usar una prótesis total

 

Este tipo de prótesis se sostienen únicamente de tu mucosa, la cuál se va reabsorbiendo con el hueso y, por esta razón, se mueve fácilmente al comer y hablar. 


En Premium Implant Network recomendamos colocar implantes dentales para retener las prótesis y mejorar tu calidad de vida.

Puentes dentales

Un puente dental es una prótesis fija soportada sobre los dientes naturales. Para fijar este tipo de prótesis, se requiere desgastar los dientes naturales, que funcionarán como pilares.

Su ventaja puede decirse que es su costo, pero su gran desventaja es que se usan los dientes naturales, que aún se encuentran sanos.

Para no desgastar estos dientes lo ideal es usar implantes dentales. También, si te faltan varios dientes, se puede realizar un puente dental sobre implantes, sin afectar los dientes continuos.

Todas las opciones son válidas y cada una cuenta con sus ventajas. Saber cuál es la mejor opción dependerá de varios factores, entre ellos: de cuántos dientes se hayan perdido, el estado de salud del hueso y del paciente, e incluso, de la capacidad económica.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page