• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Por qué se debe colocar un implante dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Un Implante Dental reemplaza la raíz de un diente perdido. Adicional a ser una solución estética, ayuda a la recuperación de la funcionalidad de tu boca, así como a evitar la pérdida ósea en la zona y problemas con tus demás dientes.


¿Qué es un implante dental y cómo se coloca?


Un Implante Dental es un tornillo de titanio insertado en el hueso del maxilar, mediante un proceso quirúrgico. Una vez colocado se produce la osteointegración que puede durar entre 2 y 6 meses, según el caso. Cuando el implante ya se ha integrado correctamente se realiza la colocación de la corona o de la prótesis (parte visible del diente)


Terminado este proceso se recupera la estética y funcionalidad del diente, como si fuera uno natural.


¿Qué ocurre si se pierde un diente y no se coloca un implante dental?


Como lo mencionamos antes, si no se reemplaza el diente perdido por un Implante Dental puede existir riesgo de pérdida ósea en la zona.

Adicionalmente a tener un espacio entre los dientes que puede ser visible y poco estético, los dientes tenderán a reorganizarse y podrán generar una mala mordida. Un espacio entre los dientes puede terminar afectando negativamente a los demás dientes.


Si has perdido un diente el funcionamiento de tu boca no será el mismo y se causarán problemas en la masticación correcta de los alimentos e incluso puede llegar a causar problemas en la articulación temporomandibular y en el habla.


Se debe tener presente que si se ha perdido un diente y se espera mucho tiempo para poner el Implante Dental, es posible que se deban realizar otros procedimientos como por ejemplo injerto de hueso, debido a la pérdida ósea que se genera. Es indispensable actuar pronto ante la pérdida de un diente.


Si requieres asesoría sobre Implantes Dentales o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page