• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Por qué se mueve mi Prótesis Dental Fija?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Si tu prótesis dental fija se mueve, no es normal. Existen varias causas para que ocurra movimiento y deben ser analizadas por el especialista, lo antes posible.


Una prótesis dental fija se sostiene al maxilar con implantes dentales. Los implantes dentales reemplazan la raíz del diente, para que la prótesis dental tenga un soporte fuerte y una buena fijación. La función de los implantes es evitar que se produzcan movimientos de la prótesis o se suelte al masticar, hablar y sonreír.


Es muy importante identificar qué provoca el movimiento de la prótesis dental fija, para evitar a tiempo cualquier complicación. Por esto, a continuación te contamos sobre las causas más comunes por las que puede llegar a moverse una prótesis fija.


Problemas en el proceso de oseointegración


Cuando se ponen implantes dentales es necesario que exista un proceso de integración íntima entre el implante y el hueso del maxilar, llamado oseointegración. Este proceso puede durar entre 3 y 6 meses.

Durante el tiempo de oseointegración no puede existir movimiento del implante.

Si la prótesis dental fija se mueve, luego del proceso de oseointegración, puede ser porque:

  • El implante dental se haya rechazado por inflamación o infección.
  • No hay un acople íntimo entre el implante y la prótesis.
  • La oclusión esté produciendo contactos inadecuados.
  • La cementación de la prótesis sea inadecuada.
  • El paciente no use una placa protectora nocturna, si sufre de bruxismo.
  • No se usaron aditamentos originales de la casa comercial, para la rehabilitación del implante.

Traumas o golpes


Una prótesis dental fija puede llegar a moverse como resultado de un golpe, cerca a la zona en donde se insertó el implante dental

También, es posible que se genere movimiento a causa de un trauma. Un trauma común es causado por apretamiento excesivo de los dientes o bruxismo.


Inflamación de la encía


Si se sufre de inflamación en la encía, como gingivitis o periodontitis, pueden generarse problemas con los implantes dentales.

En su fase inicial, la periodontitis es conocida como gingivitis. La periodontitis es una inflamación crónica que puede producir pérdida del hueso y pérdida de dientes. Al perder el hueso los implantes dentales también pierden su soporte.

Para evitarlo es necesario mantener una excelente higiene oral y realizar visitas periódicas al odontólogo.


Otras posibles causas


Es necesario que el especialista verifique por qué se produce el movimiento. Existen casos en que el implante se ha fijado correctamente y se presenta un movimiento de la corona, no del implante. En estos casos, el especialista debe hacer la recolocación de la corona dental.

También es posible que la calidad del implante dental no sea adecuada. Si vas a realizar un tratamiento de implantes dentales, verifica la calidad del profesional y de los materiales. No tomes decisiones apresuradas buscando precios bajos. Piensa primero en tu salud y tu bienestar.


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page