• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Por qué se producen las caries?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Las caries son una enfermedad de la boca que causa deterioro y erosiones en los dientes. Las caries se producen por los ácidos que generan las bacterias que existen en la boca.


Los ácidos atacan el esmalte de los dientes hasta debilitarlo y causar agujeros en los dientes. Cuando no se trata a tiempo la caries puede causar problemas graves en los tejidos internos es decir en el nervio, hasta producir el daño completo del diente, lo cual genera su pérdida.


¿Cómo saber si tengo caries?


Cuando tenemos caries es posible que veamos cambio de color en el diente, manchas negras o sentir sensibilidad al consumir alimentos o bebidas frías o calientes.


Cuando el daño es mayor el dolor es una alerta de que la caries ya es profunda. En estos casos, es posible que se requiera de tratamiento de endodoncia (tratamiento de conductos) o que el diente se haya perdido y deba reemplazarse por un Implante Dental.


¿Qué hacer si tengo caries y cuál es su tratamiento?


Si crees que puedes tener caries en tus dientes debes agendar una cita con tu odontólogo, lo antes posible. Si dejas que pase el tiempo la caries se volverá más grande, hasta llegar a los tejidos y nervio del diente.


Si tienes caries, el tratamiento adecuado para eliminarla depende de qué tanto haya avanzado dentro del diente:


Cuando está iniciando la caries


Es posible que con un tratamiento con flúor se pueda revertir el daño.


Cuando la caries ya ha avanzado


Se debe retirar la zona del diente afectada y realizar una restauración con resina (un material adhesivo y estético).


Cuando la caries ha llegado al nervio o pulpa


Es posible que se deba realizar una endodoncia. En este caso debe extraerse la pulpa (nervio) para poder mantener el diente. Si la caries es muy grande y ha comprometido gran parte del diente será necesario realizar una Corona Dental para reemplazar la corona del diente natural.


Cuando la caries ha dañado el diente


Se tendría que extraer el diente y proceder a un tratamiento con Implantes Dentales para reemplazar el diente perdido.


Como puedes verlo, las caries pueden generar problemas muy graves en tus dientes, por eso lo mejor es prevenirlas. Para esto recuerda que lo más importante es mantener una adecuada higiene oral y realizar visitas frecuentes a tu odontólogo (mínimo 2 veces al año). Puedes ver nuestro artículo sobre 5 tips para evitar las caries.


Si requieres asesoría sobre este tipo de tratamientos o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá , no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page