• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Por qué se pueden perder los dientes?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Cuando somos adultos se pueden perder los dientes por varias causas, aunque la más común es el descuido en la higiene oral. Si se mantiene una salud oral adecuada y una dieta balanceada es posible mantener nuestros dientes sanos por mucho tiempo o toda la vida.

Incorrecta higiene oral

Cuando no mantenemos una adecuada higiene oral se produce acúmulo de placa bacteriana y sarro que termina generando enfermedades en nuestra boca.

Caries y enfermedades periodontales

Las caries se generan debido a las bacterias que se encuentran en nuestra boca. Cuando consumimos muchos azúcares y no mantenemos una adecuada higiene de nuestros dientes producen ácidos que debilitan el esmalte de los dientes y, de esta forma, pueden entrar a nuestros dientes.

 

Si sufrimos de enfermedades en nuestra boca como gingivitis o periodontitis tendremos riesgo de pérdida de dientes. La periodontitis o inflamación crónica de la encía puede causar reabsorción ósea. Cuando el hueso se debilita, los dientes pierden su soporte.

Pérdida de hueso

El hueso es el soporte de los dientes. Puede generarse pérdida de hueso debido a enfermedades orales como la periodontitis o enfermedades como la osteoporosis.

Traumas, fisuras o fracturas

Un diente puede perderse a causa de un golpe o un trauma. Esto puede generar fisuras o fracturas que hacen que el diente esté expuesto a las bacterias de nuestra boca. Si las bacterias ingresan al diente y no se realiza un tratamiento a tiempo, se perderá.

Cuando somos adultos podemos perder dientes a cualquier edad o por diferentes causas, como lo hemos visto. Todo dependerá del cuidado que tengamos de nuestra salud oral. Si mantenemos una adecuada higiene, buenos hábitos y una alimentación balanceada, nuestra boca en general y nuestros dientes permanecerán sanos durante muchos años.


Cabe recordar que si, por alguna de estas causas, se producen pérdida de piezas dentales, la mejor opción de tratamiento actualmente para restaurar los dientes perdidos es un tratamiento con Implantes Dentales. Permiten recuperar la funcionalidad de la boca de forma muy estética, cómoda, fija, duradera y sin problemas al comer, hablar o sonreír.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page