• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cómo es el proceso quirúrgico para la colocación de Implantes Dentales?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El proceso quirúrgico para la restauración de un diente perdido, con Implantes Dentales, depende del tipo de tratamiento. Es diferente según lo que necesite cada paciente.


El proceso quirúrgico tiene unas etapas definidas. Sin embargo, estas etapas pueden tener pasos adicionales cuando el caso es más complejo. La cirugía de Implantes Dentales puede realizarse en 1 fase o 2 fases (o citas). Esto dependerá de:


  • Si el diente dañado ya fue removido anteriormente, o si debe removerse antes de iniciar el proceso de implante.

  • Si el hueso en el que se insertará el Implante Dental está en buen estado, o se debe realizar injerto o adecuación del hueso antes de poner el implante.

  • El número de Implantes Dentales que deben colocarse.

Implantes Dentales en 1 Fase


el proceso quirúrgico puede realizarse en 1 Fase si el hueso tiene la calidad adecuada para insertar el Implante Dental. De esta forma, se inserta el implante y la Corona o Prótesis provisional o definitiva en 1 sola sesión, cumpliendo los siguientes pasos:

  • Incisión en la encía: en la zona en la que será colocado el Implante Dental.
  • Apertura del espacio en el hueso: con fresas especiales, para dar el espacio que requiere el Implante Dental.
  • Inserción del Implante Dental: en el espacio abierto con las fresas.
  • Colocación del pilar: abutment o elemento que une la Prótesis o Corona al Implante Dental.
  • Colocación de la Prótesis Dental: o parte visible y estética del diente.

Para realizar la cirugía generalmente se utilizada anestesia local o sedación consciente dada por un médico anestesiólogo, en el consultorio.


Implantes Dentales en 2 Fases


En la primera Fase se inserta el Implante Dental. Después de esto, se debe esperar entre 3 y 4 meses, hasta terminar el proceso de oseointegración (unión íntima entre implante y hueso). 


En la segunda Fase se descubre el implante, para instalar el pilar o abutment que une el Implante con la Corona o Prótesis Dental.


Si requieres asesoría sobre Implantes Dentales o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!



¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page