• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Qué comer después de ponerme Implantes Dentales?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Luego de una cirugía de Implantes Dentales es normal preguntarse por las molestias que se pueden producir y, es mucho más frecuente, querer saber qué se puede comer después de colocar los Implantes Dentales.

 

Después de finalizado tu tratamiento con Implantes Dentales ¡podrás disfrutar de todo lo que más te gusta! Lo más importante es mantener un estricto cuidado en la alimentación durante el periodo de recuperación del hueso y los tejidos, y el proceso de oseointegración.

 

Para esto te daremos algunas recomendaciones sobre el tipo de dieta y los alimentos que es mejor evitar durante las primeras semanas luego de poner Implantes Dentales.

 

Es necesario tener en cuenta estas recomendaciones y las que tu implantólogo te aconseje, para garantizar el éxito de la cirugía de Implantes Dentales, la recuperación del hueso y de los tejidos, así como el proceso de oseointegración (integración íntima entre el hueso y el implante).

 

Mantén una dieta blanda y consume alimentos fríos

 

Lo primero que recomendamos es llevar una dieta blanda, por lo menos durante 15 días. Este tiempo varía de acuerdo a la cirugía que te hayan realizado.

 

Dentro de los alimentos recomendados, durante las primeras 24 horas puedes consumir líquidos fríos como jugos, smoothies y sopas frías. También puedes consumir helados y gelatina.

 

Los alimentos fríos ayudan en el proceso de recuperación gracias a que son vasoconstrictores, esto quiere decir, que ayudan a disminuir la inflamación de la zona y el sangrado.

 

Después de las primeras 24 horas empieza con una dieta blanda como pasta, pescado, puré de papa, entre otros.

 

Evita alimentos muy calientes, condimentados y picantes

 

Es necesario evitar ingerir alimentos que generen irritación en la boca durante los primeros días después de realizada la cirugía de implantes. Este tipo de alimentos pueden causar hemorragias, irritación en la encía y generar más inflamación.

 

Dentro de este grupo a evitar podemos incluir también el licor y hábitos como el consumo de tabaco. Ambos producen mucha irritación, además de ser nocivos para la salud en general. El tabaco puede interferir en el proceso de cicatrización evitando que el implante no se oseointegre en el hueso.

 

Evita alimentos duros, crocantes y pegajosos

 

Cuando te han puesto Implantes Dentales es indispensable evitar morder alimentos duros. Este tipo de alimentos pueden afectar la cirugía, dañar el proceso de oseointegración y hacer que el implante se pierda.

 

Los alimentos duros, crocantes y pegajosos no pueden ser consumidos hasta que no haya pasado el tiempo de recuperación de la cirugía. Tu implantólogo los autorizará cuando lo considere conveniente.

 

Luego del proceso de recuperación y de retirar los puntos, se podrán adicionar otros alimentos a la dieta. Todo dependerá de tu proceso en particular y el criterio de tu implantólogo.

 

Recuerda que es muy importante seguir de forma estricta las recomendaciones para evitar problemas con tus Implantes Dentales.

 

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

 

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page