• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Qué produce el mal aliento y cómo evitarlo?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El mal aliento o halitosis puede producirse por muchas razones entre ellas las bacterias que se acumulan en la boca, algunos alimentos que consumes, enfermedades o hábitos. En este artículo te contamos sobre las causas del mal aliento y te damos algunos tips sobre cómo eliminarlo.


¿Por qué se produce el mal aliento?


Mala higiene oral


El mal aliento en la mayoría de los casos es una alarma que indica que algo está ocurriendo en tu boca. Puede que no se esté realizando la higiene oral de la mejor forma o incluso que requieras ya de una limpieza profesional realizada por tu odontólogo.


Cuando comemos y no cepillamos nuestros dientes correctamente, incluyendo la seda dental, el enjuague bucal y la limpieza de nuestra lengua, las bacterias se acumulan y producen mal aliento, acompañado de placa bacteriana, caries y, en casos más graves de enfermedades en la encías como la periodontitis (inflamación de las encías y pérdida de hueso).


Alimentos o hábitos como el tabaquismo


Además de la falencia en la higiene oral existen alimentos y hábitos que producen mal aliento como: el cigarrillo, el licor, la cebolla, el ajo o las especias.


Infecciones o problemas en tu boca


El mal aliento puede ser producido por inflamaciones o infecciones en tu boca como la gingivitis (inflamación de las encías) o periodontitis, en casos más graves (pérdida de hueso). También puede producirse por caries, o incluso puede ser que, a pesar de que realices muy bien tu higiene oral, en las amígdalas se estén produciendo piedras pequeñas de placa bacteriana.


Si no has realizado la extracción de tus cordales es posible que el tejido alrededor de estas se inflame y se produzca una infección llamada pericoronitis, lo que conlleva al mal aliento.


Otras enfermedades


Existen enfermedades que también pueden ser causa del mal aliento como el reflujo, problemas gastrointestinales, inflamación en la nariz y senos paranasales, trastornos del metabolismo o cáncer, entre otras. Incluso hay medicinas que también puede provocar mal aliento.


Por todo lo anterior es importante conocer y detectar cuáles son las causas del mal aliento. Generalmente no se da importancia a esto pero es necesario que realices visitas periódicas a tu odontólogo para detectar cualquier problema a tiempo y poder encontrar las soluciones según tu caso.


¿Cómo combatir o eliminar el mal aliento?


La adecuada solución para el mal aliento dependerá de la causa que lo produzca. En todos los casos lo primero que debe hacerse es agendar una cita con tu odontólogo para que verifique cómo se encuentra tu boca. Te contamos sobre algunos tips que puedes tener en cuenta en general para combatir el mal aliento:


  • Realizar tu higiene oral correctamente después de comer, antes de acostarte y al levantarte.
  • ç
  • Usar siempre seda dental y enjuague bucal, y recordar también hacer la limpieza de tu lengua. Puedes usar productos naturales como Bucoplack: crema, enjuague y spray para el mal aliento (pregúntanos cómo conseguirlo).

  • Realizar la higiene oral profesional con tu odontólogo y revisiones periódicas de tu boca. Puedes programar en tu agenda un recordatorio para solicitar tu cita cada seis meses como mínimo.

  • Evitar alimentos dulces y pegajosos, así como condimentos, especias, ajo o cebolla. Si los consumes, recuerda realizar tu higiene oral después.

  • Mantener tu boca húmeda. Debes consumir suficiente líquido en el día para evitar que tu boca esté seca. La boca seca produce mal aliento. Puedes pedir a tu odontólogo que te formule saliva artificial.

Si requieres asesoría sobre la higiene oral o si estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con nosotros!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page