• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Por qué se produce el rechazo de un Implante Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El porcentaje de rechazo de un implante dental es mínimo: 2%. Pero, si sucede, el rechazo de un implante dental puede tener muchas causas. Entre los motivos más comunes están la falencia en los cuidados durante el proceso de oseointegración, la deficiencia en la higiene oral que puede producir periimplantitis o periodontitis y el consumo de tabaco.


Problemas durante el proceso de oseointegración


La oseointegración es la unión íntima que debe generarse entre el implante y el hueso del maxilar. Este proceso requiere de cuidados muy estrictos durante un tiempo entre 3 y 4 meses, luego de colocado el implante.


Si no se siguen cuidadosamente las recomendaciones del implantólogo durante este periodo de tiempo, el implante puede ser rechazado. Esto quiere decir que la cicatrización no será correcta, el implante no se fijará bien y deberá ser recolocado.


En Premium Implant Network te ofrecemos garantía sobre nuestros implantes.


Deficiencia en la higiene oral


La higiene es muy importante en general para la adecuada salud oral. Cuando no se realiza correctamente se produce acúmulo de placa bacteriana e inflamación en la encía.


Un proceso de inflamación en la encía (gingivitis) ocasiona enfermedades graves como la periodontitis, que es su fase crónica. La periodontitis va reabsorbiendo el hueso del maxilar y con esto se pierde el soporte tanto para los implantes dentales como para los otros dientes.


Si se sufre de inflamación en la encía es necesario realizar tratamiento para tratarla, antes de iniciar cualquier tratamiento de implantología oral. 


El consumo de tabaco


Además de ser nocivo para la salud en general, el tabaquismo genera problemas graves en la boca como el cáncer oral. Cuando se realiza un tratamiento con implantes dentales, el tabaco es una de las principales causas de fracaso y rechazo del implante. 


La mayoría de los casos se presentan durante el periodo de oseointegración, pues al fumar se genera retraso en la cicatrización. Adicionalmente, un fumador recurrente tiende a presentar pérdida del hueso del maxilar y a sufrir de infecciones bacterianas.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, el rechazo de un implante dental depende mucho de los cuidados que se tengan durante su proceso de colocación, así como el control de hábitos y el cuidado constante de la higiene oral. 


Es muy importante tener en cuenta todas las recomendaciones del implantólogo, al momento de realizar un tratamiento con implantes dentales, para evitar el rechazo del implante. Así como verificar muy bien la experiencia del profesional y la calidad de los materiales con que se realice el tratamiento.


El titanio, que es el material con el que son elaborados los implantes dentales, es biológicamente aceptado por el cuerpo humano. Por esta razón, no existe un rechazo del cuerpo humano hacia el implante, sino factores externos, como los que acabamos de mencionar, que pueden generar este rechazo.


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page