• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Tengo más riesgo de contagio de Covid si voy al odontólogo?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Ir a tu cita de odontología NO hace que tengas más riesgo de contagio de Covid 19 o Coronavirus. Los odontólogos, desde antes del Covid, hemos manejado Protocolos de Bioseguridad muy estrictos


Teniendo en cuenta lo anterior, debes preocuparte más por no realizar tus visitas periódicas al odontólogo. Tener constancia en tus citas odontológicas es importante para prevenir problemas graves en tus dientes y en tu salud oral.


No esperes a sentir dolor o que tengas alguna urgencia para asistir al odontólogo, ya que puede ser tarde para prevenir complicaciones dentales.


Los pacientes con problemas periodontales son más susceptibles a tener complicaciones en covid por el aumento de bacterias en la boca. Por esta razón y muchas más, es necesario que visites a tu odontólogo con constancia.


Protocolos de Bioseguridad en Odontología


En los tratamientos odontológicos siempre ha sido indispensable la Bioseguridad. Esto ha sido así porque existe contacto con fluidos biológicos y sangre, a través de los cuales hay riesgo de contraer enfermedades.


Por esta razón, en la odontología se han diseñado normas para el cuidado del personal de salud y de los pacientes. Entre estas normas podemos encontrar:


  • La desinfección del consultorio y la unidad odontológica antes de atender a cada paciente.
  • La desinfección y esterilización del instrumental y los equipos con los que se atiende al paciente.
  • El uso de elementos de protección personal para el paciente y para el personal de salud.
  • La gestión de residuos.

Con la llegada del Covid, se han adicionado más normas de bioseguridad. Puedes encontrar más información sobre los Protocolos de Bioseguridad para Covid 19 en uno de nuestros artículos: “Te atendemos con todos los Protocolos de Bioseguridad – Covid 19”.

También puedes descargar el pdf con los Lineamientos de bioseguridad publicados por el Ministerio de Salud haciendo clic aquí.


Cuidados al asistir a una cita odontológica


Los cuidados que debes tener al asistir a una cita odontológica son los mismos que debes tener cuando sales de casa a cualquier lugar:

  • Debes estar seguro de no tener ningún síntoma de la enfermedad, o que hayan pasado 14 días después de haberla tenido.

  • Debes usar tapabocas.
  • Debes lavar tus manos frecuentemente.
  • Y debes atender a todas las normas que te indiquen en el consultorio, o la clínica, al llegar a tu cita. 

Ten presente que es posible contagiarse de Covid 19 en cualquier lugar. Pero, un consultorio odontológico maneja estrictos Protocolos de Bioseguridad.


Si tienes dudas sobre tus citas odontológicas en época de Covid o estás interesado en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá, no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page