• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

La salud oral es fundamental en época de Covid 19

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

¿Sabías que la boca es una de las primeras en recibir los virus y las infecciones, junto con la nariz? Por esto es fundamental que cuides tu salud oral en épocas de Pandemia por Covid 19 y no pospongas tus citas odontológicas


Además de esto, restar importancia a tu salud oral puede causar problemas en tus dientes y encías. El estrés, los malos hábitos alimenticios y la falta de higiene oral pueden traer problemas como caries, inflamación de tus encías, desgaste de los dientes e, incluso, pérdida de dientes.


Por esto, te damos a continuación algunos 3 tips para el cuidado de tu salud oral en época de Pandemia por Covid 19.


Tip 1. Visitar a tu odontólogo


La visita a tu odontólogo debe ser una prioridad. Han pasado muchos meses y es necesario que realices un chequeo general sobre el estado de tus dientes y tus encías, para prevenir problemas graves. Te proporcionamos dos razones fundamentales:


  1. Con el paso de los días los dientes se van recubriendo de placa bacteriana y esta placa puede generar caries e inflamación en tus encías.
  2. El estrés debido a los cambios que se han generado en nuestra vida y trabajo pueden ocasionar problemas como el bruxismo (o apretamiento involuntario de tus dientes). Este apretamiento puede ser causante de desgaste en tus dientes y problemas en tu mandíbula.

Para evitar problemas más graves te recomendamos agendar una visita a tu odontólogo para realizar tu chequeo general lo antes posible.


Tip 2. Realizar una adecuada Higiene Oral


La higiene oral se vuelve imprescindible. Recuerda realizar un correcto cepillado como mínimo 3 veces al día y, siempre, después de cada comida.


Adicional al cepillado de tus dientes recuerda que es importante usar la seda dental al menos una vez al día y utilizar enjuague bucal

Puedes usar productos naturales como Bucoplack: crema, enjuague y spray para el cuidado de tu higiene oral (pregúntanos cómo conseguirlo).


Tip 3. Cuidar tus hábitos


Cuida tus hábitos alimenticios y evita alimentos que contengan azúcar y alimentos duros. Los alimentos con alto contenido de azúcar promueven la aparición de caries y los alimentos duros pueden generar fisuras o quiebres en tus dientes.


Evita también bebidas oscuras o alimentos con condimentos como curry. Además de causar manchas en tus dientes pueden provocar mal aliento. Si los consumes es recomendable cepillar tus dientes luego de tomarlos o comerlos.


Te recomendamos también olvidar hábitos como el cigarrillo o el licor. Son perjudiciales para la salud en general, así como para tus dientes.


No olvides que más que nunca es importante que dediques tiempo a tu salud: debe ser una de tus prioridades. Los profesionales de la salud, tanto odontólogos como médicos, estamos preparados para realizar la atención de pacientes poniendo en práctica todos los Protocolos de Bioseguridad necesarios.


Si requieres asesoría sobre tu salud oral o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con nosotros!


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page