• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Se puede mover o aflojar un Implante Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

No es normal que un implante dental se pueda mover o aflojar. Un implante tiene como función reemplazar la raíz del diente para sostener la corona o prótesis dental de forma fija y evitar, precisamente, cualquier movimiento.


Si se presenta movimiento en un implante, luego de terminado su proceso de oseointegración, es un problema grave. En estos casos es necesario que el implantólogo realice una revisión para identificar y corregir el problema de forma inmediata.


Existen muchos factores que pueden causar problemas de movimiento en un implante dental. Te contaremos sobre las causas más comunes.


Problemas en el proceso de oseointegración


Luego de poner un implante dental debe existir un periodo de tiempo de integración íntima entre el implante y el hueso, llamado oseointegración.


Durante este tiempo se deben tener cuidados especiales, para que se genere la estabilidad correcta del implante. Entre estos cuidados es necesario mantener una dieta blanda y evitar alimentos que puedan causar inflamación.


Si no se siguen los cuidados de forma estricta, el proceso de oseointegración puede fallar y se tendrá problema con el implante dental.


Fuerzas excesivas y bruxismo


Un implante dental está diseñado para soportar fuerzas grandes durante el proceso de masticación, pero no es bueno someterlo a fuerzas en exceso. Es mejor evitar el consumo constante de alimentos muy duros.


El bruxismo o apretamiento de los dientes también puede terminar dañando el tratamiento con implantes dentales. Además, este apretamiento puede generar problemas en la articulación temporomandibular y los otros dientes. Para evitar este tipo de problemas con los implantes es recomendable usar una placa neuromiorelajante, que es especial para el bruxismo. 

Y, adicional a lo anterior, si se sufre un golpe en la zona del implante dental, también puede verse comprometido el tratamiento.


Inflamación o infección


Si se sufre de gingivitis (inflamación de la encía) o de periodontitis, se tiene un riesgo muy alto de rechazo del implante dental.

La periodontitis es una inflamación crónica de la encía que genera una reabsorción o pérdida del hueso. Cuando el hueso se debilita el implante dental no va a tener el soporte adecuado y es muy probable que se afloje o se mueva. Este problema en la encía puede causar también la pérdida de otros dientes.


Es necesario mantener una adecuada higiene oral y controlar problemas de gingivitis o periodontitis con el odontólogo.


Problemas con la corona o prótesis dental


En algunas ocasiones se presenta movimiento de la corona o prótesis dental y no del implante dental. En estos casos simplemente se requiere del ajuste de la prótesis por parte del implantólogo para solucionar el problema.


Pueden existir otras causas, entre ellas la baja calidad del implante o de los materiales usados para la prótesis dental, o una mala práctica por parte del especialista. Frente a esto te recomendamos verificar la experticia del profesional y la calidad de todos los materiales. Recuerda que tu salud oral es indispensable. No es saludable correr frente a las ofertas o precios muy bajos, en estos casos la prioridad es la calidad.


Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page