• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Al ponerme un Implante Dental: ¿se ve el tornillo?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

No es habitual que el tornillo del Implante Dental se vea. Este tipo de tratamientos es muy estético y tu sonrisa debería verse natural. Si el implante dental se ve puede existir un problema con tu tratamiento, que debe ser evaluado por tu especialista.

 

El Implante Dental es insertado en el hueso, debajo de la encía. La parte visible es la corona o prótesis dental, que es realizada de forma similar a tus dientes naturales.


Si luego de ser realizado el tratamiento con implantes el tornillo se ve puede deberse a varias causas, entre las más comunes:

Recesión gingival

Cuando sufrimos de enfermedades como gingivitis o periodontitis, se genera recesión o retracción de la encía. Al retraerse la encía puede verse el tornillo del implante dental y las raíces de los dientes.

 

Este tipo de enfermedades son una de las mayores causas de pérdida de los implantes dentales y deben tratarse antes de la colocación del implante. Mantener una adecuada higiene oral es clave para evitarlas.

 

La recesión gingival también puede ser causada por una mala práctica en el momento de la cirugía.

Periimplantitis

La periimplantitis es una infección que causa pérdida ósea alrededor del implante dental. Cuando esto sucede el hueso tiende a reabsorberse y, por esto, se ve el tornillo del implante dental. 

 

La periimplantitis puede tener diferentes causas como enfermedades periodontales, el consumo habitual de tabaco, enfermedades como diabetes y cuidados insuficientes durante el proceso de oseointegración del implante dental.

Atrofia de los tejidos

Con la edad existe una tendencia a la pérdida ósea. Si se genera recesión ósea en la boca es posible que comience a verse el tornillo del implante dental. Ocurre igual con los dientes, quedando descubierta la raíz de los mismos.

 

Esto puede ocurrir cuando ha pasado mucho tiempo luego de realizado el tratamiento de implantes y en edad avanzada.

Si te han colocado un implante dental y notas que se ve el tornillo, debes realizar una visita a tu especialista cuanto antes, para identificar la causa y poder corregirlo.

 

Si, por ejemplo, se trata de una periimplantitis, es un problema grave que debe tratarse a tiempo para detener la infección y evitar la pérdida del implante dental.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page